Las soluciones de gestión de clientes son unas de las más demandadas por las compañias españolas en estos momentos., ya que, ayudan en el proceso de venta y en la captación de nuevos clientes.

Muchas PYMES españolas están valorando la necesidad de implantar una solución CRM o mantenerse con su solución actual hasta que el mercado permita obtener más beneficios y destinar una parte de ellos a la innovación. Es lógico, sin embargo, ahora es el momento de prepararse, para que cuando llegue el momento los beneficios se multipliquen y no haya que estar pensando en implantaciones,  sino en vender.

Pero  ¿Qué es lo que ofrece una solución CRM?  Una solución Customer Relationship Management es aquella que está enfocada a mantener a los clientes. Este tipo de herramientas trabaja en varias líneas:

- Cuida la Información. Toda la información sobre nuestros clientes queda registrada y categorizada, de tal manera que en cualquier momento puedo saber cómo contactar con mis clientes y, además, ofrecerles lo que se que necesitan. Y aunque parezca algo evidente, saber cuáles son mis clientes activos.

- Flujos de trabajo: Una solución CRM ayuda a las compañías a establecer una metodología de trabajo, evitando que se salten pasos o fechas, y por lo tanto, cuidando al detalle las relaciones de negocio.

- Alineación de fuerzas: Un cliente es tratado desde diferentes departamentos: ventas, marketing, administración, etc.…Con una solución CRM podemos saber quien ha estado en contacto con nuestro cliente y aunar esfuerzos en conseguir una venta, haciendo que participen en el proceso las personas necesarias,  sin multiplicar esfuerzos.

Sin duda,  este tipo de soluciones es de las más demandadas por las compañías en estos momentos. Desde Tecnocom se han planificado varias jornadas para mostrar con ejemplos hasta dónde puede llegar la solución Microsoft Dynamics CRM Online.

Si desea más información al respecto le invitamos que visite el link http://erp-crm.tecnocom.es/Paginas/DetalleNoticia.aspx?ref=307&tipoArticulo=Evento