La compañía de distribución hotelera consigue superar con éxito la auditoria que la distingue como empresa certificada PCI DSS.

IDISO, empresa dedicada a la distribución hotelera, ha conseguido el ROC ("Report on Compliance") y el AOC (“Attestation of Compliance”) que la distingue como empresa certificada PCI DSS (“Payment Card Industry Data Security Standard”) es decir, como empresa que trata y custodia adecuadamente los datos de tarjetas de débito/crédito de los clientes que se alojan en los hoteles a los que presta servicios de reservas. Esta certificación ha sido otorgada por un auditor de seguridad reconocido como QSA (“Qualified Security Asesor”) por el PCI Council.

Dicha certificación significa una garantía para sus clientes. Es un estándar en alza que las marcas de tarjetas de crédito y débito están exigiendo y en IDISO ya pueden ofrecerlo. Porque tratan los datos personales y los datos de tarjetas con la máxima seguridad y confidencialidad. Se ha hecho realidad un proyecto de casi un año de trabajo que ha supuesto cambios importantes en la formación del personal, los procesos, las comunicaciones y los sistemas de IDISO. Cabe destacar que, en el proceso de certificación final, además de cumplir con todos los requisitos, se ha resaltado la gran concienciación de todos los empleados de IDISO en la aplicación de las buenas prácticas que exige este estándar. El estándar PCI DSS, en su idioma nativo (inglés), significa estándar de seguridad de datos para la industria de tarjeta de pago. Este estándar ha sido desarrollado por un comité formado por las compañías de tarjetas pago más importantes del mundo (VISA Internacional, MasterCard Worldwide, American Express, JCB y Discover Financial Services). Estas compañías han unido sus esfuerzos para garantizar la seguridad en el tratamiento de la información asociada a pagos con tarjeta y prevenir fraudes, de forma que exigen a todas las organizaciones que procesan, almacenan y/o transmiten datos de tarjeta, el cumplimiento de estas normas. Su no cumplimiento puede suponer la pérdida de la autorización para el uso de tarjetas de débito/crédito, el enfrentarse a rigurosas auditorias o incluso la aplicación de cuantiosas multas. En definitiva, IDISO asegura el correcto tratamiento de la información de las tarjetas de crédito/débito en los servicios de reservas multicanal que presta a los hoteles y cadenas hoteleras.

Acerca de IDISO: Empresa española pionera en servicios de distribución hotelera con una plataforma que consigue que todo tipo de hoteles (urbanos y vacacionales, grandes o pequeños) sean accesibles a todos aquellos que deseen reservas de hoteles ya sean TT.OO., agentes de viajes on y offline o usuarios finales. Sus modernos equipos y sistemas tecnológicos permiten que los hoteles de sus clientes estén a al venta las 24 horas del día, 365 días al año, tanto a nivel nacional como internacional. Todo esto es posible gracias al uso de un potente Motor de Reservas que opera a través de Internet y para móviles en 24 idiomas a la Conectividad con todas las agencias de viaje tanto online como offline, a un servicio permanente de Call Center multilingüe y a una amplia gama de servicios de su equipo de especialistas en Diseño Web para hoteles, Marketing Online y Revenue Management entre otros. En la actualidad cuenta con una plantilla de más de 220 personas que trabajan en sus sedes de Madrid, Palma de Mallorca, Buenos Aires, San Petersburgo Brasil y Shangai.