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Segundo aniversario de Semseo Marketing Digital

Nadie tiene duda de que los medios de comunicación están sufriendo un gran cambio. La web gana cada día más protagonismo respecto a los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio y televisión sobre todo). Una de cada cuatro personas están conectadas hoy en la web, y este número está creciendo vertiginosamente.

Las empresas ya tienen conciencia de este cambio, y son conscientes que deben estar presentes en la red. Su página web debe ser lo más atractiva posible para los usuarios y fácil de navegar. Por otra parte la página web debe estar bien posicionada en los buscadores, para conseguir el mayor número de visitas y así poder incrementar su número de ventas; ya que está demostrado que rara vez pasamos de la tercera página en los buscadores. Por lo tanto a las empresas les interesa estar presente en las primeras páginas de los buscadores.

A todas estas funciones se dedica Semseo Marketing Digital (http://www.semseo.es), una empresa sevillana que lleva dos años funcionando,dedicada al posicionamiento natural en google (Seo) y a diseñar técnicas de marketing en internet para buscar la promoción de una web e incrementar su visibilidad en las pantallas de resultado de los buscadores.

Por otra parte también se encarga de la publicidad online (Sem). Los enlaces patrocinados o la publicidad dentro de los buscadores ofrecen una herramienta fundamental para las empresas que deseen abordar una campaña para promocionarse. Además controlan si la campaña es efectiva o no, o si la inversión realizada en marketing online ha dado los frutos deseados. Se trata de tener controlado el retorno de la inversión (Roi), un indicador financiero que mide la efectividad de la inversión de mercadeo en la ganancia de la empresa.

Semseo Marketing Digital también se dedica a la gestión de las redes sociales. Las marcas y las empresas que invierten en marketing también tienen que estar presentes en las redes sociales, para crear un clima de confianza con sus clientes. Para ello tienen que gestionar las redes sociales de manera eficaz, teniendo en cuenta aspectos tanto internos que impliquen un autoanálisis, como externos que supongan una monotorización del entorno. Los medios sociales ofrecen otra vía para la atención al cliente, para que éstos conozcan la opinión de la empresa, y también puede ser considerada una herramienta de fidelización  y de investigación comercial. En el momento que una empresa decida comunicarse mediante redes sociales tendrá que conocer cuales son los recursos de los que dispone para realizar una buena gestión.