En esta ocasión, fue en la localidad de Sant Andreu de la Barca (Cataluña)
Bajo el título “¿Necesitas financiación?. Te asesoramos sobre cómo conseguirla”, la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros (AIF) impartió el pasado miércoles una conferencia dirigida a autónomos, comerciantes y pequeños empresarios, en el municipio catalán de Sant Andreu de la Barca.
Esta jornada forma parte de una lista de eventos previstos por dicha asociación para la intermediación y el asesoramiento financiero de comerciantes, emprendedores, autónomos y pequeños empresarios, que desean conocer cómo acceder a líneas de financiación para sus negocios.
La sesión estuvo a cargo de dos técnicas del capítulo catalán, la Asociación de Profesionales de Inversión y Financiación de Cataluña: Marisol Gutiérrez, vocal III de la AIF, y Ana Belén Gómez, también miembro de la Junta Directiva.
Marisol Gutiérrez destacó “la importancia de ser rigurosos en la planificación financiera de la empresa y en la correcta presentación de los expedientes, para mejorar las condiciones de financiación por sus necesidades de crédito”. Ana Belen Gómez, por su parte, se refirió a la importancia del asociacionismo del colectivo de trabajadores autónomos como medio para tener más fuerza en las negociaciones con entidades públicas y financieras.
Sobre la AIF Los orígenes de la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros (AIF) se remontan a los años 50, cuando nació, casi a contracorriente, en un momento en el que no se estilaba precisamente el movimiento asociativo. Desde entonces y, a pesar de haber estado casi siempre ubicada y centrada en Cataluña, la AIF ha estado apoyando a los asesores de todo el Estado. A principios del 2006 y, atendiendo la demanda de diversos puntos de España, la AIF actúa como promotora de la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros, entidad de ámbito nacional, con sede en Madrid, siendo la primera entidad que representa a los asesores independientes en España. Actualmente, la AIF es la asociación de referencia de los asesores de inversión y financiación en nuestro país. La entidad acoge y coordina a los diferentes profesionales de la asesoría e intermediación financiera especialistas en las áreas de inversión, financiación y seguros, defendiendo sus intereses ante las diferentes administraciones y organismos y garantizando el cumplimiento de las normas deontológicas. También orientando a los consumidores sobre sus derechos en la contratación con los servicios de este colectivo profesional. Concretamente, la AIF tiene por objeto apoyar a los profesionales encargados de conocer, analizar, estudiar, asesorar y plantear soluciones de forma libre e independiente a los problemas económicos que pueda plantearle su cliente, ya sea a la hora de ayudarle a escoger dónde invertir su dinero o en el momento de conseguir la financiación necesaria para sacar adelante sus proyectos. En la actualidad, más de 500 profesionales repartidos por toda la geografía nacional forman parte de esta entidad.