Según un estudio de Check Point, el uso de dispositivos como smartphones y tablets en las empresas se ha duplicado en los últimos años Los empleados almacenan y transportan información confidencial en sus dispositivos aumentando las posibilidades de pérdida o robo de datos

Según datos de Check Point (líder mundial en sistemas de seguridad e inventor del firewall), el uso de dispositivos móviles como smartphones o tablets en las empresas se ha duplicado en los últimos dos años. Una tendencia que preocupa, y mucho, a sus responsables, debido a los riesgos que supone para la seguridad de sus datos, ya que cerca de la mitad de estos dispositivos contiene información confidencial.

En la actualidad, los empleados manejan desde dispositivos móviles, tanto de su empresa como suyos propios, una gran cantidad información sensible: mensajes de email corporativo, datos de clientes, contraseñas de acceso a bases de datos... La pérdida o el robo de datos son ahora una amenaza frecuente a las que están expuestos estos dispositivos. La mayoría de las empresas afirma que la falta de concienciación entre los empleados es el factor que más impacta sobre la seguridad de los datos móviles. Los expertos en seguridad aconsejan, por un lado, controlar exhaustivamente el acceso a los recursos corporativos y, por otro, educar a los empleados sobre las políticas de seguridad de sus empresas.