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BrandChats realiza un estudio de sentimiento de la marca Costa Cruceros.

Las esperadas vacaciones, ese momento de desconexión y relax que esperamos durante todo el año. Con ilusión buscamos nuestro lugar y elegimos la forma de llegar a el. Un destino que recordaremos para siempre a través de las fotos, los tweets y enlaces en los muros de nuestros amigos plasmando nuestra alegría y pensando !Oh, que maravilloso viaje aquel!

Seguramente esta es la reflexión que los cientos de pasajeros del crucero Costa Concordia y Costa Allegra pero por destino del azar sus viajes se vieron truncandos por dos incidentes.

El primero, el hundimiento del Costa Concordia en la isla de Giglio el pasado 14 de enero y un mes más tarde concretamente, el 27 de febrero, el incendio a bordo del Costa Allegra. Estos acontecimientos han quedado plasmados en las redes sociales, blogs, las hemerotecas de los medios y en los informativos de televisión.

Desde BrandChats nos podemos imaginar las conversaciones de las personas afectadas y su entorno más cercano como también como les habrá afectado a las agencias de viajes, a la sociedad en general y a la propia marca Costa.

Casi 200 españoles viajaban en los dos cruceros. En el Costa Concordia viajaban 177 mientras en el Costa Allegra el número era inferior, 15 pasajeros. Costa Cruceros al ser el primer operador de cruceros de Europa y con 60 años de historia detrás, el ruido sobre los incidentes ha sido notorio y no se ha hecho esperar.

Podréis ver todas las imágenes del estudio y testimonios de twitter en el artículo original: http://www.brandchats.com/blog/costa-cruceros-el-naufragio-de-una-marca-destinada-al-placer/

¿Cómo ha enfrentado el tema Costa Crucero en Twitter?

Su comportamiento en twitter ha sido correcto. Ha ido proporcionando información sobre los accidentes y sobre sus medidas de precaución posteriores.

Sin embargo, no ha renunciado a la promoción de su nueva nave Neo Romántica. Una acción un tanto chocante cuando hace unos días que sufría su segundo incidente del 2012.

En BrandChats hemos analizado el sentimiento de marca de Costa Cruceros desde el primer accidente de Costa Concordia, el 14 de enero, hasta el día posterior al segundo accidente de Costa Allegra, 28 de febrero. Comprobamos que el sentimiento negativo (variable roja) tiene una notoria presencia en el mapa de España frente al sentimiento positivo (variable verde). También os mostramos un mapa con sólo el sentimiento negativo.

En cambio, si realizamos el análisis desde el 14 de enero al 6 de marzo podemos comprobar que la situación se ha neutralizado (variable amarilla). Aunque debemos destacar que el sentimiento negativo aún está muy latente y es un tema de preocupación en el sector turístico  concretamente, en el turismo de cruceros; muy en auge en los últimos años.