img

El stress, la presión y la desorganización desde un punto de vista cómico

La agencia de publicidad y comunicación contemporánea Frescota presenta su nuevo spot “S.O.S Productividad y motivación” para WorkMeter, un sencillo software para aumentar la productividad de la empresa, generar motivación y para rentabilizar el tiempo en el trabajo.

“S.O.S Productividad y motivación”

Frescota ha creado el spot para ser difundido en Internet con el objetivo de transferir los beneficios del software de Workmeter.

El video gira en torno a la buena organización del trabajo en una empresa.

“Si alguna vez en la vida has trabajado en una empresa caótica y sin ningún tipo de organización te sentirás identificado con los protagonistas del vídeo. Por lo tanto, mira el vídeo y reflexiona ¿En qué tipo de empresa trabajas?”

La preproducción del spot se llevó a cabo a lo largo del pasado mes de diciembre y enero del 2012 buscando las localizaciones, vestuario y atrezzo para preparar y perfeccionar todos los detalles previos al rodaje.

El lugar escogido fueron las oficinas del Grupo Majestic de Barcelona y el rodaje se realizó el pasado 14 de enero. El Director Creativo Ejecutivo de Frescota, Alex Fernández-Cruz Soldevila cuenta así << el motivo por el cual escogimos las oficinas del Grupo Majestic fue porque eran perfectamente impersonales, ideales para rodar el Spot>>.

Workmeter es una herramienta de control del tiempo en el puesto de trabajo, para generar beneficios a las empresas y optimizar las tarea a los empleados. Por ese motivo el espacio escogido para grabar fue una oficina donde se  enfatizó el caos de forma cómica como dice Alex <<al estilo Chaplin>> que a veces se puede generar debido a la cantidad de papeles que se pueden generar “sin ton ni son” y a los documentos esparramados en el ordenador sin un archivo específico.

Desde un principio todas las piezas del proyecto, web, claim, textos, vídeo ilustrado, y spot estaban enfocadas a romper con el sentimiento de que Workmeter es un software que va a proporcionar al jefe información sobre el trabajo de sus empleados minuto a minuto y como mal gastan su tiempo. El trabajo de frescota consistió en dar la vuelta al concepto “organización” con un toque de humor. Como reitera Alex << En el spot Workmeter no es una herramienta de control, es una solución que ayuda a cualquier jefe o empleado a optimizar su trabajo y a gestionarlo de forma más rentable>>.

El ambiente de trabajo fue muy agradable para todo el equipo. Para finalizar <<nunca volveré a rodar nada  con tan pocos medios y con tan bien rollo entre todo el equipo que participó y muchas gracias a Majestic por su colaboración>> dice Alex a modo de conclusión. 

Frescota tiene mucho que ofrecerle así que no dude en visitar nuestra web y nuestros perfiles sociales de Twitter y Facebook.