Nació en EE.UU en la década de los 80 y en pocos años ya se ha convertido en una de las profesiones màs demandadas en España

Cada vez son más las profesiones que surgen en España relacionadas con el cuidado de la imagen personal y se hacen un hueco en la sociedad como profesiones de éxito. La última de ellas es la figura del Personal Shopper que sigue in crescendo con la entrada del 2012.

Esta profesión tiene sus orígenes en EE.UU. en los años 80, conocida como “la década del glamour”. Por aquel entonces el Personal Shopper solo se lo podían permitir privilegiados de la clase alta relacionados con el mundo de la moda y el espectáculo, para mejorar su imagen y ser asesorados por los mejores profesionales.

Hoy en día, la figura del Personal Shopper rompe barreras en España. Actualmente, sus funciones abarcan un sinfín de responsabilidades, desde identificar los gustos y las necesidades del cliente hasta definir su estilo personal, el look más apropiado para la persona en cuestión y desarrollar el fondo de armario perfecto para el cliente en su día a día.

Cada vez son más los jóvenes españoles que ven una salida profesional de éxito con esta profesión y acuden a Escuelas de Moda e Imagen de renombre para realizar un curso de Personal Shopper y comenzar su carrera profesional en un sector, cada vez, más demandado.

Actualmente podemos encontrar un Personal Shopper en tiendas de firmas de renombre, ofreciendo un asesoramiento personalizado a aquellos clientes Vip que compran mensualmente en estas tiendas.

Los políticos, y todas las personalidades cuyo trabajo es estar en público (cantantes, presentadores, actores…), necesitan de los servicios de un Personal Shopper para ofrecer siempre la mejor imagen antes las cámaras y sus seguidores.

Otro sector donde se ha puesto de moda la figura del Personal Shopper es en eventos, como en el caso de las bodas. Cada vez son más las novias que deciden acudir a un profesional para lucir su mejor imagen en el día más importante de su vida. Y, ¿qué decir de los hombres? El sector masculino cada vez es más consciente de la importancia de la imagen.

Pero el auge más grande que a día de hoy está viviendo el Personal Shopper es, sin duda, en los hoteles de 4 y 5 estrellas de España, donde vienen cada año un sinfín de hombres de negocios con sus mujeres y familias y necesitan de un guía que les lleve por las mejores tiendas de la ciudad y les haga vivir una experiencia única durante un día de compras con un profesional de la Moda. Es por esto que, cada vez, son más los hoteles que demandan este tipo de servicios para sus huéspedes.

Además, el Personal Shopper tiene grandes facilidades para poder montar su propio negocio. Inicialmente no necesita de oficina ni de personal a cargo para poder realizar un servicio. Lo importante es comenzar creando una cartera de clientes fieles que acuden a él para asesorarles y sacarles el máximo partido. Y es que la figura del Personal Shopper está ganando, cada vez más, un renombre como carrera de éxito en la sociedad española.