Global GHC Group transforma la Farmacia Clarín en un verdadero Espacio de Salud.
En la Farmacia Clarín de Rivas Vaciamadrid todo es diferente. Una farmacia orientada al cliente. Una farmacia de futuro.
Hace 9 meses su propietaria y titular, Eloísa Carreño Müller, decidió apostar por una farmacia donde el cliente se sintiera protagonista de una experiencia distinta y, así, incorporó una extensa cartera de servicios para promover la salud de sus clientes y dotar de mayor valor al profesional farmacéutico y superar el concepto clásico de farmacia.
Eloísa se encuentra “contenta y muy tranquila”. “Después de 7 años trabajando como adjunta quería desarrollar un proyecto que me hiciera crecer profesionalmente y desarrollar mi labor como un auténtico profesional sanitario, no como un mero dispensador” apunta.
La oficina de farmacia del futuro se concibe como un Espacio de Salud donde el farmacéutico, además de seguir siendo experto del medicamento es, además, un profesional de la salud donde, ofrece a sus pacientes/clientes servicios orientados a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
La Consulta Saludable es un espacio habilitado dentro de la farmacia que permite la prestación de servicios preventivos y de promoción de la salud. Un espacio convenientemente equipado, metodología de trabajo recogida en protocolos técnicos, desarrollados y avalados por la Dirección Técnica Médico-Farmacéutica y con una cartera de servicios adaptada al entorno: consulta de dietética y nutrición, deshabituación tabáquica, dermoconsulta, detección precoz de diabetes o de osteoporosis, test de intolerancia alimentarias o la valoración de la alteración prostática, son algunos de ellos.
El último servicio que se ha incorporado a la cartera de servicios de Consulta Saludable ha sido la Evaluación del riesgo Cardiovascular mediante la telemedicina cardiaca de GlobalCardio. “Mediante este servicio el cliente puede realizarse un electro de una forma rápida, cómoda y sencilla y conocer el estado de este para modificar hábitos de vida más saludable o incluso para derivar al centro de salud”, nos explica Eloisa.
La Consulta Saludable supone medición y control, seguimiento y el beneficio de contar con el consejo farmacéutico, por lo que, es de suponer, que contribuirá al mejor funcionamiento de la atención primaria al promover la prevención y mejorar la calidad de vida de los clientes.
“Se trata de evolucionar, de adecuarnos a nuevos tiempos, de diferenciarse. Estamos hablando del futuro de la farmacia: ya no es viable que la farmacia venda solo medicamentos”