Durante el cuarto trimestre, el volumen de negocio internacional creció un 23%, con un crecimiento de dos dígitos en cada una de sus seis regiones de ventas, comparadas con el mismo periodo del año anterior
Madrid, 28 de febrero de 2012.- Herbalife anuncia resultados record del último trimestre del año: las ventas netas crecieron un 20% y las ventas netas en moneda local se incrementaron un 23% comparado con los datos obtenidos durante el mismo periodo de 2010. Los beneficios netos en este periodo ascendieron a 105,4 millones de dólares en comparación con los datos registrados en 2010, que fueron de 86,3 millones de dólares.
En lo que se refiere al periodo enero-diciembre de 2011, la compañía ha registrado un record de ventas netas de 3.500 millones, lo que supuso un 26% de crecimiento, Durante este periodo, la compañía ha informado de que sus beneficios netos ajustados fueron de 413,3 millones de dólares o de 3,31 dólares por acción diluida, reflejando un crecimiento del 35% y del 37% respectivamente comparado con los resultados ajustados de 2010 que fueron de 305,6 millones y de 2,45 dólares por acción diluida.
“El crecimiento en nuestro negocio ha sido constante durante el 2011 como podemos ver en los nuevos records en cifras de ventas, de ganancias por acción y de flujo libre de caja” ha afirmado Michael O. Johnson, Presidente y Director Ejecutivo de la compañía. “Igualmente importante es que hayamos seguido batiendo records en parámetros de distribuidores, que son la base de nuestro continuo crecimiento, incluyendo los niveles de actividad y la media de retención de los líderes de venta”.
En el año finalizado el 31 de diciembre de 2011, la compañía generó un flujo de caja procedente de las operaciones de 509,3 millones de dólares, lo que supone un incremento del 31% respecto a 2010; pagó dividendos por valor de 85,5 millones de dólares; invirtió 90,9 millones en inversiones de capital y 298,8 millones en la recompra de acciones ordinarias siguiendo el programa de reinversión en acciones de la compañía.