Kelo-cote es el innovador gel de silicona que previene y trata cualquier tipo de cicatriz reciente o antigua
Aplana y suaviza las cicatrices y reduce el enrojecimiento y el picor
Kelo-cote UV además presenta un factor de protección de 30
Las cicatrices son señales que marcan nuestra piel para siempre de forma antiestética. Los Laboratorios Sinclair Pharmaceuticals, presentan un innovador producto para conseguir olvidarnos de ellas. Se trata de Kelo-cote un gel de silicona para prevenir y tratar cicatrices de cualquier tipo, sean recientes o antiguas. Más de 1.800 pacientes en ensayos clínicos certifican la eficacia de Kelo-cote tanto en la prevención como en el tratamiento de cicatrices. Este producto se comercializa en 40 países y se presenta también con factor de protección 30, el Kelo-cote UV.
Las cicatrices y sus tipos
Toda cicatriz tiene un proceso antes de llegar a su aspecto final, que puede tardar desde varios meses hasta un año (son las cicatrices “inmaduras”). Cuando este proceso de cicatrización se ve alterado, pueden aparecer diferentes tipos de cicatrices anormales (hipertróficas, queloides o atróficas) a las que Kelo-cote ayuda a tratar.
- Las cicatrices hipertróficas: son rojas y elevadas. A veces producen picor y se limitan a los bordes de la incisión quirúrgica o trauma original. Afectan a un 40%-70% de las personas después de una cirugía. - Las cicatrices queloideas o los queloides: son cicatrices que se presentan con dolor o picazón y que se extienden mucho más allá de los márgenes de la herida original, abarcando el tejido de alrededor de la piel. Afecta al 5%-15% de las heridas. - Las cicatrices atróficas: son generalmente pequeñas depresiones redondas que se encuentran por debajo de la superficie de la piel. Se forman después del acné o de la varicela, cuando el proceso de curación se interrumpe y se produce una insuficiencia de fibras conectivas.
Kelo-cote, un gel para olvidarse de las cicatrices
Kelo-cote es un gel con una tecnología avanzada para el tratamiento de las cicatrices, destinado a la prevención y al tratamiento de cualquier tipo de cicatriz: abultadas, antiguas y recientes, hipertróficas o queloideas, de cualquier tamaño, y ya sean como consecuencia de intervenciones quirúrgicas, heridas, traumatismos y quemaduras.
Formulado a base de Polisiloxanos y Dióxido de Silicio, una de las cualidades principales de Kelo-cote es su patentada propiedad de auto-secado (muy importante a la hora de aplicar el producto y cumplir con el tratamiento ya que suelen prolongarse por varios meses).
Laboratorios Sinclair Pharmaceuticals lanza también Kelo-cote UV con factor de protección 30 (SPF 30), desarrollado específicamente para proteger las cicatrices de los efectos negativos del sol previniendo el enrojecimiento y la decoloración.
Aplicación y resultados de Kelo-cote
Kelo-cote y Kelo-cote UV actúan regulando la pérdida de agua y disminuyendo la producción anormal de colágeno con lo que consiguen suavizar y reducir las cicatrices abultadas, reducir el enrojecimiento, aliviar el picor y las molestias asociadas a las cicatrices.
Se recomienda la aplicación de una pequeña gota de Kelo-cote dos veces al día, en una capa muy fina que cubra la cicatriz. Un tubo de 15g de Kelo-cote puede tratar una cicatriz de 7,5cm a 12cm en dos meses. Es importante asegurarnos que el área afectada esté limpia y seca antes de la aplicación de Kelo-cote y dejar secar durante 4 o 5 minutos. No es necesario depilar ni afeitar la zona con anterioridad. En el caso de aplicar Kelo-cote UV, debemos extenderlo sobre la cicatriz 30 minutos antes de la exposición al sol. No necesita reaplicación ya que es muy resistente al agua.
Los resultados pueden percibirse al cabo de 2-3 meses. En este tiempo Kelo-cote ayudará a tratar la cicatriz disimulándola, unificando el tono y suavizando la piel.
Kelo-cote es adecuado para el uso en niños, embarazadas y en personas con la piel sensible.
Sabías que…
…es imprescindible evitar exponer las cicatrices de la luz solar
Se ha demostrado que la exposición a la radiación solar influye en el proceso de cicatrización de las heridas causando inflamación inmediata, que se presenta con aumento de la pigmentación de la piel y con un enrojecimiento que puede llegar a ser muy antiestético.
Con Kelo-cote UV protegeremos la cicatriz de los efectos negativos del sol, previniendo el enrojecimiento y la decoloración”.
Para más información: SOGUES COMUNICACIÓN T. 93 368 24 81 prensa@sogues.com www.sogues.com