Caracas, 24 de febrero de 2012.- AMR, la matriz de la aerolínea American Airlines, informó que tiene pensado recortar alrededor de 13.000 empleos para disminuir sus costos operativos en una cifra considerable.

Esta importante cantidad de trabajadores representa el 16 % de la plantilla total que son 88.000 trabajadores, y cabe destacar que esta compañía aérea es la tercera más grande de Estados Unidos.

Por otro lado, un informe aclara que esta reducción de empleados se divide de la siguiente forma: 4 mil 600 empleados de mantenimiento, alrededor de 4 mil miembros corresponden a personal de tierra, 2300 auxiliares de vuelo, 1400 administrativos y por último 400 pilotos.

A su vez, también salió a la luz que la matriz de American Airlines perdió más de 900 millones de dólares en el mes de diciembre pasado. Cabe aclarar que este fue el primer mes desde que la compañía se declaró en suspensión de pagos.

De todas formas la compañía aérea American Airlines, socia de la aerolínea Iberia en la alianza OneWorld , destacó que seguirá operando sus vuelos con total normalidad. American es una de las aerolíneas que tiene una fuerte presencia en Venezuela. Esta compite principalmente con la aerolínea Santa Bárbara, que suele ofrecer pasajes baratos según la época del año.