El servicio de teleasistencia tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los usuarios, tanto para personas de edad avanzada, incapacitados o con un elevado nivel de dependencia. Facilita la atención médica o social ante situaciones de emergencia
Es un servicio que permite la permanencia de los usuarios en su hogar y entorno habitual evitando el desarraigo y asegurando la rápida intervención de los servicios de emergencia en situaciones de crisis personales, sociales o médicas los 365 días del año.
Grupo Neat cubre todo el equipamiento necesario para poder ofrecer un servicio completo de teleasistencia. Todos los productos Neat han sido desarrollados para proporcionar soluciones eficaces que proporcionen mayor confort y seguridad.
Desde el centro de atención, los terminales domiciliares, los terminales móviles y los accesorios requeridos, Neat cubre todas las necesidades requeridas para un servicio completo de teleasistencia.
Grupo Neat cuenta con las centrales Neat, la evolución del software Tele24 de teleasistencia. Un sistema basado en la deslocalización que funciona mediante conexión web. Tan sólo será necesario instalar algunos componentes en los puestos de los operadores para hacerlos compatibles con la plataforma. La central ofrece la funcionalidad completa para la prestación del servicio de teleasistencia, desde las características más básicas hasta las más avanzadas.
A continuación para la instalación de la teleasistencia domiciliaria se requiere el Terminal de Teleasistencia NEO, que hace posible que el usuario pueda hablar con el personal del Centro de Atención cuando se genera una alarma. Y la unidad de control remoto Atom, que dispone de un botón cuya pulsación desencadena la activación del sistema, vía radio y puesta en contacto en modo conversación manos libres del usuario con el centro receptor. El nuevo pulsador i-Atom, permite mejorar la usabilidad del sistema ya que incorpora una alarma de inactividad que alerta cuando el usuario no porta el pulsador.
Para la teleasistencia móvil, Grupo Neat cuenta con el terminal Nemo el primer dispositivo desarrollado específicamente para la teleasistencia móvil. Nemo es un teléfono móvil pequeño y ligero. Puede usarse tanto si se necesita un teléfono de teleasistencia con o sin GPS.
También dispone Grupo Neat de una amplia gama de sensores y accesorios para la prestación del servicio de teleasistencia como las alarmas de habitación o de baño, el detector de caídas, amplificadores de alcance, detectores de gas, humos, inundación, de movimiento, de apertura de puertas…
Grupo Neat no deja de innovar con la intención de ofrecer soluciones cada vez más eficaces y personalizadas pero sin olvidar el fin último del sistema, la comunicación fluida y sin interferencias entre el usuario y la central de atención.