Marketing t4 lanza servicios de outsourcing de marketing para pymes. Los fundadores de Marketing t4 ven como las Pymes no desarrollan acciones de marketing por falta de recursos o porque tienen la idea que el marketing es sólo para las grandes empresas
Ante esta realidad Marketing t4 ofrece soluciones de marketing a medida de las pequeñas y medianas empresas. Soluciones varias que pasan por el asesoramiento hasta la implementación de acciones de marketing online y offline.
El marketing es una actividad que se debe desarrollar a medida de la empresa y afortunadamente existen en la actualidad muchas herramientas que permiten que las Pymes puedan llevar a cabo acciones de marketing, igual que una multinacional, pero con menos presupuesto. Si contratar a una persona fija no es factible para la Pyme existe la posibilidad de externalizar el marketing.
Esto supone las siguientes ventajas:
Se obtiene una perspectiva fresca del negocio. A veces uno está tan cerca de su negocio que se olvida de la perspectiva de sus clientes y su forma de ver la empresa es unilateral. Tener un equipo externo le ayudará a entender mejor la perspectiva del cliente. Es una fórmula flexible. Los servicios se pueden contratar en momentos puntuales o con una cuota mensual a medida de la empresa. Se ahorra dinero. Mediante la externalización no hay gastos de contratación, de formación, de espacio de trabajo, de material ni de salarios de personal fijo. Aumentan las posibilidades de ganar en competitividad y de mejorar resultados. Las acciones, que de otra forma quedarían en segundo plano o sin hacer, se llevan a cabo. Esto mejora las posibilidades de crecimiento y de ser más competitivos. Se ahorra tiempo. Cada especialista se dedica a lo que mejor sabe hacer. No hay que perder tiempo en áreas dónde no se es un experto. Se resuelve la carencia de recursos internos con especialistas en diferentes campos y el empresario concentra los recursos en el corazón de su negocio.Se recomienda externalizar cuando no hay tiempo dentro de la empresa para desarrollar el marketing, cuando no existe la formación o la experiencia necesaria, cuando existe una necesidad evidente de que hay que promocionar el negocio o cuando se quiere cubrir una baja temporal.