Teleperformance ha sido posicionada por la consultora Gartner como líder mundial del Magic Quadrant 2011 de servicios de atención telefónica Contact Venter y BPO
Teleperformance, compañía líder mundial en “Customer Experience Management”, ha anunciado que la firma de consultoría y análisis Gartner Inc ha posicionado al Grupo Teleperformance como líder mundial del “Magic Quadrant 2011 de servicios de Atención Telefónica Contact Center y BPO”, por la excelencia en la gestión de los servicios que presta a sus clientes.
Los argumentos y análisis, así como el informe completo, que han situado a Teleperformance en la primera posición de la edición 2011 de “Magic Quadrant” pueden consultarse íntegramente a través del enlace: www.gartner.com/reprints?id=1-18H815N&ct=111230&st=sg
Daniel Julien, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Teleperformance, comentó “estamos encantados con los diversos reconocimientos de la industria y agradecemos a Gartner que haya reconocido a Teleperformance como líder del sector. Quiero agradecer el esfuerzo y compromiso de todos los empleados de la compañía, ya que son ellos los que hacen que seamos día a día la mayor y mejor proveedora de servicios de atención al cliente en el mundo. Estamos orgullosos de ellos y además agradecemos la gran confianza que los clientes han depositado en nosotros.”
Gartner, empresa independiente de consultoría y análisis de gran reconocimiento mundial, analiza a dieciséis multinacionales del sector incluyendo a Teleperformance y utiliza quince criterios diferentes para evaluar la capacidad y calidad del servicio ofrecido. Gartner describe el informe Magic Quadrant 2011 sobre externalización de servicios de atención al cliente, como una evaluación conjunta a un sector que está experimentando grandes y profundos cambios, debido a las condiciones del mercado en el que operan, las necesidades cambiantes de los clientes y la aparición de nuevas tecnologías, todo ello bajo la amenaza de una economía global volátil.
Según Gartner, los líderes demuestran una visión definida del mercado y tienen la habilidad de aprovecharla para incrementar de forma sustancial, a través de una apropiada gestión de los servicios de atención al cliente, su cuota de mercado (entre los diez primeros proveedores de las regiones en las que compiten) y generar relaciones sólidas con sus clientes. Las empresas líderes, además, realizan constantes inversiones y mejoras en innovación y desarrollo de sus servicios, en sus modelos de negocio y en la calidad del servicio ofrecido. Tienen un mayor conocimiento de las necesidades del cliente y de las condiciones del mercado, y construyen y aplican activamente nuevos recursos y técnicas que les ayudan a consolidar su liderazgo en los mercados regionales y multinacionales en los que operan. Los proveedores de servicios de atención al cliente que cumplen estas características tienen, generalmente, una fuerte presencia regional e internacional y su forma de prestar servicios y su tecnología puntera les permite prestar servicios de la más alta calidad.
SOBRE TELEPERFORMANCE Teleperformance (NYSE Euronext Paris: FR 0000051807), líder mundial en gestión de Contact Centers y BPO, ofrece una experiencia cliente única en cada contacto. Desde 1978 trabaja para empresas de todo el mundo en servicios de captación y atención al cliente, fidelización, soporte técnico, back office y gestión de impagados. En 2010 obtuvo unos ingresos consolidados de 2.058 millones de euros.
Hoy Teleperformance es una compañía que avanza gracias al compromiso de más de 120.000 personas. Cuenta con más de 98.000 puestos informatizados, distribuidos en 255 contact centers en 49 países, y gestiona servicios en más de 66 idiomas y dialectos. www.teleperformance.com
MÁS INFORMACIÓN Visitar www.teleperformance.com o contactar con Lucía Rubio, “Chief Marketing Officer” de Teleperformance España (915906000) o Juan Carlos Boland jcbolland@comco.es (+34 914361800)/ Gerardo López glopez@comco.es (+34 914362216)
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