Clínica Sveltia, como centro médico pionero en España, acaba de introducir una nueva aplicación de la tecnología Lipolàser que permite solucionar el problema de la hiperhidrosis

Hasta ahora las únicas soluciones eficaces para combatir el problema del exceso de sudoración se limitaban al Botox y a la cirugía.

¿Qué es la hiperhidrosis? La sudoración es una reacción natural de nuestro organismo ya que forma parte del modo en que éste regula la temperatura. Sin embargo, algunas personas sufren hiperhidrosis y producen una cantidad de sudor muy superior a la necesaria para controlar su temperatura corporal.

¿A quién afecta la hiperhidrosis? Se calcula que aproximadamente hasta un 3% de la población sufre algún tipo de sudoración excesiva, y gran parte de este porcentaje experimenta sudoración excesiva en las axilas, aunque también puede manifestarse en la frente, las plantas de los pies y las palmas de las manos.

La sudoración axilar excesiva es causada por la hiperactividad de las glándulas sudoríparas. Se cree que esta hiperactividad está asociada a algún problema del sistema nervioso simpático, que regula numerosas funciones de vital importancia para el cuerpo humano.

¿Cómo combatir la sudoración excesiva? Hasta ahora las únicas soluciones eficaces para combatir este problema se limitaban al Botox y a la cirugía. El inconveniente de la técnica del Botox es que la sudoración excesiva reaparece al cabo de unos meses. En el caso de la cirugía las posibilidades son varias, como la eliminación del tejido axilar mediante cicatriz ancha, la liposucción axilar agresiva o la simpatectomía, técnica compleja que corta el nervio simpático del brazo en su trayecto interno cercano a los pulmones.

Actualmente, Clínica Sveltia acaba de introducir una nueva aplicación de la técnica Lipoláser que permite eliminar de forma definitiva el problema, y en la que este centro médico es pionero en España.

Esta novedosa técnica elimina el exceso de sudoración sin afectar la piel ni los tejidos circundantes. Esto es posible gracias a un láser específico que cuenta con doble longitud de onda, permitiendo así trabajar cerca de la piel sin dañarla. Se trata de un láser selectivo por la grasa y las glándulas del sudor.

La técnica Lipoláser aporta múltiples beneficios frente a otros tratamientos alternativos para eliminar el exceso de sudoración:

Resultados permanentes y definitivos, mientras que otras técnicas como el Botox requieren repetir el tratamiento una o dos veces al año. En una sola sesión de 30 minutos se resuelve el problema de por vida. Además de eliminar el exceso de sudoración, con el láser selectivo se consigue disolver también la grasa superficial situada cerca de la piel. Procedimiento sencillo, rápido y seguro. Tratamiento de cirugía estética mínimamente invasiva. Gracias a la aplicación de este tipo de energía láser específica para grasa y glándulas del sudor se consigue que la agresión sea mínima y con pequeñas incisiones. En consecuencia, las cicatrices son invisibles o prácticamente imperceptibles.

Un estudio realizado recientemente en Alemania con más de 400 pacientes tratados con la Técnica Lipoláser muestra unos resultados de éxito, al año de realizar el tratamiento, de más del 90%. Resultados demostrados, permanentes y sin efectos secundarios. La recuperación del tratamiento es muy rápida y apenas dolorosa. En un máximo de 48 horas se puede retomar la actividad diaria, aunque en la mayoría de los casos en 24 horas los pacientes se reintegran a sus actividades cotidianas.

Acerca de la Clínica Sveltia Clínica Sveltia inició su actividad en abril de 2009 con un nuevo concepto de cuidar la salud, la belleza y la imagen. Cuenta con las modernas instalaciones donde profesionales médicos especializados usan la última tecnología diagnóstica y de tratamientos médicos y estéticos para cuidar de las personas y su bienestar, de modo individual y personalizado en cada momento. Este centro médico cuenta con los departamentos de medicina estética, cirugía estética, odontología y tratamientos estéticos.