La central de compras especializada en el sector de la refrigeración, calefacción y climatización, confía en el mayor partner de Microsoft Dynamics en España para optimizar su gestión organizativa

Grupo Euclides y Asofrío están inmersos en la implantación de sendas soluciones de gestión financiera y sectorial, para dar soporte a los procesos de valor de la compañía, en el ámbito administrativo y de control y crear una sólida base funcional.

“Como cualquier central de compras,” afirma José Antonio Sánchez, gerente de Asofrío, “pretendemos evolucionar en base a un grupo de compras, formado por los propios socios, que negocian con los proveedores condiciones comunes; una central de compras, gestionada por personal que pacta las condiciones con los proveedores para el beneficio de todos sus socios; y una central de compras y servicios, donde se está produciendo el cambio hacia la compra y el pago centralizado, para lo que la compañía necesita un sistema de gestión e información potente que les permita interrelacionarse con sus socios.”

Debido a esta situación, en palabras de Sánchez, “nos planteamos la implantación de un ERP, decantándonos por la solución aportada por Grupo Euclides por varios motivos. El primero de ellos es que queríamos encontrar una solución potente que no quedara limitada ante el crecimiento de Asofrío en nuevas áreas de negocio. Asimismo, buscábamos un partner de primer nivel y consolidado, pero también necesitábamos un producto que no quedara limitado a un único proveedor. Y, por último, deseábamos que la solución estuviese basada en entorno Microsoft, ya que estamos bastante familiarizados con el mismo.”

Por todo ello, la organización de consultoría y servicios informáticos, Grupo Euclides, está realizando la implementación de Microsoft Dynamics NAV y su vertical para centrales de compra Argenta. A través de la primera, se pretende mejorar la gestión económica de esta “asociación de compras”. Asimismo, con Argenta se implanta una solución sectorial de negocio flexible y escalable, aportando una sólida base funcional y asegurando la integración futura con los asociados de Asofrio, tanto en el ámbito comercial como en la cadena de suministro y el reporting de asociados.

De este modo, y automatizando las políticas de reparto a socios establecidas, la empresa tendrá una mayor capacidad operativa y mejorará su productividad. Todo ello con un impacto mínimo en la organización, facilitando la gestión del cambio, al implantar una solución que responde a estándares de Microsoft, multinacional de la que Grupo Euclides es partner Dynamics número uno en España y quinto en todo el mundo.

Desarrollada sobre Microsoft Dynamics, Argenta es una solución escalable y específicamente diseñada para permitir integrar la gestión completa de la compañía en la que se implanta. Así pues, cuenta con soluciones web (B2B y B2C) para intercambio de información con los asociados, junto con un sistema de gestión de almacenes avanzados con dispositivos móviles e integrados en tiempo real con el sistema. Del mismo modo, está equipada con CRM para gestión de relaciones con los socios y proveedores. También dispone de cuadros de mando para acceder a los principales indicadores de negocio vía web y disponer de toda la información necesaria para la toma de decisiones. Por último, Argenta dispone de soluciones Dynamics integradas para los asociados, destinadas al intercambio de información rápida y fiable.

“Argenta, el vertical de Grupo Euclides para centrales de compra es un producto que ya rueda en otras centrales con éxito”, señala el gerente de Asofrío, que destaca, en especial, “la buena predisposición, siempre, del personal técnico y comercial de Grupo Euclides para la resolución de los problemas surgidos durante la fase previa a la decisión.”

Inmersos en el proceso de implantación, tanto Grupo Euclides como Asofrio, sociedad que cuenta con los mejores instaladores de refrigeración y climatización a nivel nacional, esperan conseguir el objetivo de agilizar la toma de decisiones, reduciendo el coste operativo y gestionando eficazmente la información financiera. En resumen: dar un mejor servicio a todos los socios que forman este proyecto profesional del sector de la refrigeración, calefacción y climatización.