Los alojamientos estàn cada vez mas equipados de cara al alquiler internacional. En apenas dos años los alojamientos disponibles a través de homeaway.es han crecido un 84%.
Madrid, 8 de febrero de 2012 – Del último barómetro elaborado por HomeAway, uno de los mayores grupos del mundo especializado en alquiler de apartamentos a través de internet, podemos destacar que España, tras Francia, es el país europeo que más utiliza Internet para alquilar vacaciones. En el portal español del grupo, homeaway.es, podrás encontrar más de 27.600 anuncios de alojamientos disponibles en nuestro país para alquilar.
Homeaway.es comenzó con menos de 15.000 anuncios de alojamientos en nuestro país en marzo de 2010, por lo que observamos un crecimiento del 84% en el número de anuncios ofertados en España, un claro signo del interés que los propietarios tienen por ofertar sus casas de vacaciones con visibilidad internacional.
Según explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de homeaway.es, “como sector, es importante que todos los agentes implicados destaquemos y divulguemos los beneficios, las ventajas y el positivo impacto económico que el alquiler de alojamientos por vacaciones tiene sobre la industria turística española. Abrir un foro de debate con ayuntamientos y comunidades para hacerles partícipe de todas las ventajas que se pueden obtener si se trabaja conjuntamente desde todos los frentes para potenciar el alquiler vacacional podría ser una buena iniciativa a tener en cuenta”.
Internet proporciona una enorme visibilidad internacional a las propiedades, por lo que los propietarios cuidan cada vez más la estética, equipamiento y funcionalidades de los alojamientos que ofrecen en alquiler. En las propiedades que homeaway.es anuncia puede encontrar alojamientos con piscina privada (71%), barbacoa (49%), plaza de aparcamiento (48%), acceso a internet (34%), lavadora (78%) o hasta lavavajillas (50%)
En términos mundiales, Francia y España ocuparían la 2ª y 3ª posición del ranking de los países más activos a la hora de dar visibilidad de los alojamientos vacacionales disponibles. El ranking estaría liderado por Estados Unidos, más de 102.000 anuncios de alojamientos para alquilar en ese país. Les seguiría Italia, Alemania, Australia, Brasil, Reino Unido, Portugal y México por este orden, que serian los restantes componentes del “Top 10” de los países con mayor número de alojamientos autóctonos anunciados para alquiler de vacaciones en todo el grupo HomeAway.
HomeAway, Inc.
HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 145 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 300.000 alquiler de vacaciones en 144 países de todo el mundo. En seis años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa.