15 de febrero de 2012.- La aerolínea de bajo coste Volaris informó que las rutas que operaba Mexicana de Aviación y que le fueron asignadas de forma temporal por la Dirección General de Aeronàutica Civil (DGAC), serían devueltas a Mexicana.
Además ejecutivos de la aerolínea Volaris indicaron que esta reasignación de vuelos fue necesaria y positiva para que los viajeros mexicanos y otros turistas extranjeros que querían visitar el país. También ayudó a fortalecer la conectividad aérea entre México y Estados Unidos.
La compañía aérea Volaris ha dado a conocer esta postura con bastante anticipación para evitar todo tipo de problemas. Además cabe destacar que la aerolínea está en constante contacto con las autoridades del sector para ver cómo proceder en un futuro con las modificaciones de los vuelos en caso de que Mexicana retome sus operaciones pronto.
Por otro lado, cabe recordar que el ejecutivo Enrique Beltranena indicó el año pasado que ciertas rutas entre México y Estados Unidos seguirán siendo operadas por la aerolínea hasta que haya novedades ciertas de la vuelta de Mexicana de Aviación. Algunas de las rutas que mencionó fueron México-Los Ángeles y Las Vegas-Monterrey.
A su vez, el presidente ejecutivo de la aerolínea Interjet, Miguel Alemán, indicó que la aerolínea opera actualmente con las rutas México-San Antonio y México-Miami, ambas son muy importantes tanto para los turistas mexicanos como para los viajeros estadounidenses que quieren visitar México.
Además dijo que le da mucha pena lo que está sucediendo actualmente con esta compañía aérea, ya que los trabajadores no están pasando por un buen momento. Y por otro lado aclaró que es una empresa privada que y como toda compañía le pueden salir mal las cosas, aunque por supuesto que se puede recuperar.