Uno de los motivos por los que tantas personas no acuden a su cita con el dentista se debe principalmente al miedo que sienten. A esto hay que sumar las largas esperas y el número de citas que hay que tener con el odontólogo para realizar un tratamiento
Aunque a la mayoría de la sociedad española le preocupa la salud buco dental, lo cierto es que más de una tercera parte no acude a su cita con el dentista por el temor que sienten. Un ambiente tranquilizador y relajado favorece el acercamiento del profesional al paciente para que se sienta confiado y protegido en manos del especialista.
Otra de las causas por las que el paciente no acude a la visita con el dentista es el factor tiempo, que dependiendo del profesional elegido, se convierte en una larga espera. Debido a ello, Clínica Dental Navarro innova con un nuevo concepto de “clínica-boutique” ofreciendo una atención más personalizada y de confianza con el paciente. Además, a diferencia de otros centros dentales, agrupan los tratamientos para reducir la estancia de los pacientes en la clínica. Acudir al dentista de manera tradicional, desde siempre ha significado un problema, respecto al número de veces que hay que acudir a la clínica, sobre todo si el tratamiento contempla la boca entera.
Durante un tiempo el equipo del centro estudió el motivo de realizar los tratamientos en menos citas para ahorrar los momentos de estrés a los pacientes. Si existen operaciones de varias horas sin ningún problema para el paciente, ¿qué es lo que ocurre en los tratamientos dentales que se alargan tanto? En palabras del Doctor Gonzalo Navarro de la Clínica Dental Navarro, “nosotros pensamos que con los adelantos técnicos y científicos que hay hoy en día esta forma de trabajar tiene que cambiar para realizar tratamientos en pocas citas. Por lo tanto, ¿qué podemos hacer para acortar los tratamientos? La respuesta es fácil. Contar con la colaboración de un anestesista del equipo para reducir molestias y estrés al paciente; agrupar las citas de tal manera que seamos capaces de realizar endodoncias, empastes e implantes en la misma cita; tener una buena relación con el protésico dental para hacer rápidamente los trabajos, y tener los conocimientos y la tecnología para desarrollar los trabajos”.
Para muchos hombres y mujeres la visita al dentista se convierte en una experiencia angustiosa. En los centros que la Clínica Dental Navarro tienen en Madrid y Becerril de la Sierra, ofrecen un trato muy cercano con los pacientes, les explican el tratamiento y les enseñan lo que van a hacer, paso a paso, aumentando así las posibilidades de éxito.
Los especialistas de Clínica Dental Navarro, que se convierten en auténticos consejeros familiares en temas de salud buco dental, en su afán por acercarse al paciente para darle seguridad sobre todo después de una intervención, ponen a disposición del cliente una vía rápida de comunicación como es en la actualidad su número de teléfono móvil por si fuera necesaria una consulta de urgencia.
Acerca de Clínica Dental Navarro: http://www.dentalnavarro.com/
Clínica Dental Navarro es un equipo de profesionales unidos por una misma visión de actividad. Se conocieron en la U.C.M, formando parte de la primera promoción de Odontología. Finalizada la carrera, cada uno de ellos cursó estudios de postgrado en distintas universidades de prestigio internacional, consolidando su formación con reputados profesionales. Hace cuatro años decidieron unir su experiencia y conocimientos para diseñar una clínica donde pudieran ofrecer al paciente lo mejor para su salud dental.
Hoy se sienten orgullosos del camino recorrido por haberse dotado de los medios humanos y tecnológicos que les permiten realizar tratamientos de última generación y sobre todo de la relación creada con sus pacientes. Merecer cada día la confianza que depositan en ellos es mucho más que un objetivo, es el eje sobre el que se construyó su proyecto. Porque no hay dos personas iguales, no hay dos tratamientos iguales. La atención es personalizada en todo momento, presupuesto a la medida después de un estudio detallado de las necesidades y sin compromiso por parte del cliente. Una vez finalizado el estudio el paciente será atendido por el especialista que corresponda en cada ocasión.