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- La oferta tecnológica de Altitude Software y el diseño de estrategias especializadas en riesgos y recuperaciones de atmira responden a los exigentes retos de las entidades en torno a la reducción de la morosidad

- Altitude Software pone a disposición de la alianza su solución Altitude uCI, herramienta fundamental en la estrategia global de las organizaciones - atmira aporta la experiencia a nivel de consultoría de negocio y TI en el sector financiero y se responsabilizará conjuntamente con Altitude Software de definir e implementar la mejor solución tecnológica para cada entidad. Altitude Software, multinacional experta en soluciones de Contact Center, y atmira, consultora TI orientada a ofrecer servicios de valor añadido al sector financiero, han anunciado un acuerdo estratégico mediante el cual han creado la oferta de servicios más completa del mercado para la recuperación eficiente de la morosidad. Esta oferta abarca desde conocimiento especializado de alto nivel hasta las plataformas más punteras de recobro y Contact Center. Esta alianza unirá a ambas empresas en aquellos proyectos de negocio o tecnológicos de entidades financieras donde puedan ofrecer una ventaja competitiva conjunta. El objetivo es crear una sinergia entre el conocimiento, la experiencia y las soluciones de Altitude Software y atmira, que permitan diseñar soluciones eficientes, que ayuden a las entidades a ganar en productividad y eficiencia, al mismo tiempo que faciliten realizar implantaciones, con el menor coste en tecnología y el máximo conocimiento de negocio, para alcanzar la excelencia en términos de calidad del servicio. Todo ello en un entorno en permanente evolución, donde los clientes esperan poder relacionarse con su proveedor financiero las 24 horas del día y los 7 días de la semana, a través de multitud de canales: voz, correo electrónico, colaboración Web y, más recientemente, vídeo. “Para ofrecer este tipo de servicios a los clientes, las organizaciones deben contar con Contact Centers de alto nivel capaces de resolver cualquier consulta o solicitud y de realizar campañas sobre nuevos servicios y productos”, explica Raquel Serradilla, President & CEO de Altitude Software. Por otra parte, Joan Cardona, CEO - Socio Director de atmira, comenta que "las cada vez más exigentes normativas regulatorias y el incremento de las operaciones de recuperaciones están obligando a las organizaciones a cambiar la forma de gestionar los cobros y la prevención de la mora. Apoyamos a los clientes con herramientas de gestión del ciclo global del riesgo, aportando una información mucho más estructurada y ordenando sus procesos. Además generamos alianzas con empresas nicho de mercado, que nos permiten ofrecer a nuestros clientes soluciones completas y nos dotan de la capacidad de dar respuesta ágil y eficaz a sus necesidades de negocio actuales”. Cardona añade que: "Ofrecer una visión completa a las entidades que contribuya a reducir la morososidad y a su gestión eficiente, a través del asesoramiento especializado y soluciones específicas, es uno de nuestros principales objetivos para ayudarlas a mejorar sus modelos de recuperación. Esta alianza es una muestra del compromiso que tenemos con nuestros clientes de ofrecerles las soluciones más competitivas y avanzadas del mercado". Altitude Software posee una dilatada experiencia en implantaciones tecnológicas en el sector financiero. Su solución Altitude uCI se ha consagrado como una herramienta estratégica de negocio para sus clientes financieros, convirtiéndose en parte integral de su planificación de negocio y en una herramienta fundamental de la estrategia global de las organizaciones. “Altitude Software ha crecido con sus clientes del sector financiero, que tienen una gran tradición inversora en TI”, continúa Raquel Serradilla. “Dimos los primeros pasos con la banca electrónica y los sistemas IVR. Ahora estamos dando respuesta al mayor desafío actual: la gestión eficiente del cobro”. atmira aporta más de 20 años de experiencia en el sector financiero, conocimiento especializado y soluciones o plataformas en riesgos y recuperaciones. En la actualidad está colaborando con más de 15 entidades financieras, ayudándolas a mejorar la productividad de sus procesos de recuperaciones y a alinear sus objetivos tecnológicos con los de negocio, aportando además de conocimiento de alto nivel capacidades funcionales a las infraestructuras tecnológicas de las entidades, mejorando y simplificando las funciones y alineando los servicios de soporte al negocio con el objetivo de dotar a la entidad de una clara ventaja competitiva. “En atmira trabajamos en estrecha colaboración con las entidades desarrollando conjuntamente las estrategias de servicios y definiendo aquellas tecnologías que mejor se adapten a sus necesidades concretas”, señala Joan Cardona. “Ayudamos a las entidades a afrontar los retos de negocio que exige el actual entorno financiero, a través de una propuesta de servicios verticales nacidos desde y para el sector financiero”. Sobre Altitude Software Altitude Software es líder en soluciones unificadas para la interacción con clientes. Desde 1993 gestiona Contact Centers, independientemente de las plataformas con que operan. Con cerca de 900 clientes (250.000 usuarios) en 60 países, trabaja para la satisfacción del cliente y cuenta con la certificación ISO 9001 y con la de TSIA por su soporte mundial. Ha obtenido más de 40 premios internacionales y, desde 2000, está incluida en el Cuadrante Mágico sectorial de Gartner. “Altitude uCI”™ (Unified Customer Interaction) es una suite de software que gestiona, en tiempo real, las relaciones e interacciones con los clientes. Es única por su rapidez para crear servicios y campañas, gracias al diseño unificado, enrutamiento, marcación, portal de voz, desktop front-end, monitorización y análisis. Altitude Software lleva más de 10 años en el mercado español, donde su solución soporta la operativa de más de 80 empresas. Es una de las empresas más activas en el impulso a la profesionalización sectorial que, además, patrocina el Proyecto Disc@tel, para crear puestos de trabajo para discapacitados físicos, ya sea en Contact Centers o en régimen de teletrabajo. En España cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Atento, Banco Popular, Cruz Roja, GSS, Konecta, Mapfre, Sanitas, Securitas Direct y Jazztel. Puede contactar con Altitude Software a través del +34 917320350 o del correo electrónico llamenos@altitude.com. Síganos en Twitter (twitter.com/Altitudesoft_es), Linkedin (www.linkedin.com/companies/altitude-software) y Facebook (Altitude Software) Sobre atmira atmira, es una consultora IT orientada a ofrecer servicios de valor añadido al sector financiero. Mediante una metodología propia de trabajo y un dilatado conocimiento del negocio financiero de las cajas y los bancos, proporcionamos a las entidades soluciones especializadas y altamente competitivas de “core-banking”, así como plataformas específicas en el entorno de seguimiento del riesgo crediticio y en el de recuperación de la deuda. Además, somos capaces de incrementar de forma exponencial la rentabilidad de las entidades mediante un modelo propietario y diferencial de “Lending Management Services” diseñado a medida del mercado y del cliente, que abarca modelos de sourcing de deslocalización de servicios profesionales, outsourcing de aplicaciones y factoría de software. Fue fundada en el año 2005, atmira posee oficinas en Madrid, Barcelona y Vilafranca del Penedés, y cuenta con tres centros de excelencia repartidos a nivel nacional. La cifra de negocio alcanzada en el 2011 ha sido de 19 millones de euros lo que ha significado un crecimiento respecto al año anterior. Los colaboradores de atmira cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector, en el desarrollo de proyectos de consultoría, soluciones, servicios, integración e industrialización. Con más de 370 empleados, más de 30 clientes activos y una cobertura nacional, atmira ofrece soluciones nicho especializadas que ayudan a las entidades a incrementar su productividad, eficiencia y rentabilidad. Puede contactar con atmira por correo electrónico en: marketing@atmira.com Síganos en Linkedin (http://www.linkedin.com/company/424555?trk=tyah), Twitter (https://twitter.com/#!/atmira) y Facebook (http://www.facebook.com/messages/?action=read&tid=id.278053532217232#!/pages/atmira/207730282605647?sk=wall).