Mejora su time to market en un 38% y recupera la inversión tecnológica en 3 meses y medio
Pastas Gallo, compañía líder en el mercado español de Alimentación, ha confiado en la plataforma BPM de Polymita para la mejora y automatización del Proceso de creación y lanzamiento de nuevos productos, logrando un 38% de aumento de la productividad en el Time to Market.
Según José María Segura, CIO de Pastas Gallo, “Hemos estimado que aumentaremos un 18% las ventas de nuevos productos gracias a la automatización del proceso hecho con Polymita” y sigue “Esto nos permite recuperar la inversión realizada en Polymita en tan solo 3 meses y medio.”
De forma colateral, se ha optimizado el uso y la coordinación de los recursos internos, se ha aumentado la flexibilidad y rapidez en la gestión de todo el proceso y la calidad del mismo, y se ha facilitado la coordinación de los diferentes departamentos: desde la idea de Marketing, el estudio de mercado, establecimiento de tarifas, diseño, packaging y hasta la orden de producción. Cada año, Gallo lanza 200 referencias nuevas. La automatización del proceso facilita la comunicación y la coordinación interdepartamental de la compañía, así como la posibilidad de implementar mejoras en el proceso de manera semanal.
Con la implantación de Polymita BPM y el establecimiento de mecanismos de control, monitorización del negocio y trazabilidad de los procesos, Gallo ha logrado reducir errores y tiempos muertos en un 20% y ha conseguido a su vez, 113 días de ventas adicionales para nuevos productos. La automatización del proceso de gestión de lanzamiento de nuevos productos con Polymita BPM también ha permitido a Gallo la posibilidad de ofrecer a sus clientes de marca blanca planes de lanzamiento más ajustados en el tiempo. Esta mejora temporal ha supuesto mayor satisfacción del cliente y mayor facturación para la multinacional.
Gracias al proyecto ha habido un cambio en la cultura de la compañía, siendo ahora toda la organización consciente de la importancia y los beneficios de una orientación a procesos y mejora continua y rapidez. Polymita, líder mundial en software y soluciones de Business Process Management (BPM) ha sido seleccionada por su amplia experiencia en soluciones de procesos de negocio en grandes organizaciones nacionales e internacionales, contrastada por los principales analistas del mercado. Pastas Gallo cuenta con presencia en más de 30 países, disponiendo de más de 100.000 puntos de venta y distribución de producto y una facturación de 300 Millones de Dólares.
Sobre Polymita – www.polymita.com Polymita es líder mundial en Gestión por Procesos (Business Process Management - BPM). Reconocida por IDC como “Mayor Player” y por Gartner como “la empresa más innovadora del mercado, ofreciendo los más rápidos tiempos de implementación y la mejor experiencia a usuarios”. Polymita BPM ayuda a las empresas a conseguir altos ratios de productividad en muy corto período de tiempo, a través de la automatización y gestión de los procesos de negocio, dotando a las organizaciones de mayor agilidad, flexibilidad, control e inteligencia. Polymita actúa desde la estrategia hacia la operativa, facilitando una gestión transversal y unificada que involucra a procesos, personas, contenidos, recursos y sistemas, para conseguir los objetivos estratégicos.
Como resultado, las organizaciones consiguen aumentar ingresos y beneficios, optimizar el uso de los recursos, ahorrar tiempo, mejorar las condiciones de trabajo, tomar decisiones ágilmente, medir los resultados en cada instante, adaptarse a cambios imprevistos y mejorar continuamente. El retorno de la inversión es casi inmediato.
Entre sus clientes podemos citar: Ayuntamiento de Barcelona, Banco Santander, Banesto, Conduct, Consejo General del Notariado, Corporación Financiera Nacional del Ecuador, Euromadi, Fira Barcelona, Flota Petrolera del Ecuador, Gallo, Gamo, Generalitat de Catalunya, Gobierno de España, Gobierno de Ecuador, Gobierno de Kenya, Grifols, Indra, Hospital Clínic de Barcelona, Hospital San Juan de Dios, Hospital Sant Pau, Hospital Vall d´Hebron, Hoss Intropia, La Salle, McDonalds, Ministerio de Salud Pública del Ecuador, Puerto de Barcelona, Policía Nacional de Kenya, Ono, Servicio Catalán de Tráfico, Telefónica, Unión Fenosa, Universidad Politécnica de Madrid, Unidental, Vidaldent.
Polymita tiene oficinas en Barcelona, Buenos Aires, Londres, Madrid, Miami, Nueva York y Quito, así como una extensa red de consultores e implementadores en todo el mundo.