El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido la reunión del Consejo de Turismo de la Comunitat celebrado esta mañana en Benidorm, y a la que ha acudido el director general de Turespaña, Manuel Butler.
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido la reunión del Consejo de Turismo de la Comunitat celebrado esta mañana en Benidorm, y a la que ha acudido el director general de Turespaña, Manuel Butler, antes de visitar las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico –CDT- de Benidorm.
Alberto Fabra ha instado a todos los representantes de asociaciones e instituciones relacionadas con el sector turístico a centrar los esfuerzos en potenciar la imagen de la Comunitat en el mercado nacional e internacional.
Durante su intervención, el President ha ofrecido todo el apoyo del Consell al sector turístico para mejorar la “marca Comunitat Valenciana, una marca que hemos construido gracias al esfuerzo conjunto de administraciones y sector privado, y que ofrece calidad, innovación, diversificación y productos diferenciados”.
El President además ha anunciado la creación de Comisiones Técnicas que contarán con la participación de la Administración y todo el sector. Fabra ha recordado que somos el segundo destino de extranjeros en todo el territorio nacional después de Cataluña y ha defendido “nuestra gran marca como la mejor tarjeta de presentación que hace que seamos conocidos por nuestra oferta de turismo cultural, deportivo, de salud y belleza, de congresos o de camping”.
Por otra parte, el Jefe del Consell ha destacado que hoy en día no podemos mantener las fórmulas de antaño y que hay que contar con nuevas plataformas, por tanto, ha apostado por profundizar y trabajar para mejorar la formación y la profesionalización “imprescindibles porque repercuten en el trato que recibe el turista y junto con el destino ofrece una imagen integral al turista”.