Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ), un proveedor global de soluciones y comunicaciones IP unificadas, ha anunciado sus resultados del cuarto trimestre y ejercicio completo de 2011.

MADRID, 8 de Febrero de 2012 -- Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ), un proveedor global de soluciones y comunicaciones IP unificadas, ha anunciado sus resultados del cuarto trimestre y ejercicio completo de 2011.

En 2011 Interactive Intelligence se estableció firmemente como una alternativa de alto nivel en el mercado de los contact centers. Interactive Intelligence continúa creciendo más rápido que la media del sector con soluciones locales (on-premise) y está consolidándose como líder con su oferta de cloud.

“La demanda del mercado era fuerte y hemos obtenido buenos resultados durante el cuarto trimestre, una combinación que nos ha permitido un buen final de año con ingresos record”, afirmó el fundador y CEO de Interactive Intelligence, Donald Brown. “Se espera que nuestro mix de pedidos continúe girando hacia nuestra oferta cloud, que unido a inversiones estratégicas en ventas, marketing y desarrollo se espera que reduzca nuestra rentabilidad bruta en una perspectiva a corto plazo. Sin embargo, estamos confiados en la viabilidad a largo plazo de nuestro modelo de negocio, y de nuestra capacidad para generar valor hacia los accionistas. Nos encontramos frente a una oportunidad multimillonaria de mercado, y estamos tomando medidas enfocadas a hacer crecer el negocio hacia un éxito financiero de largo plazo, impulsado por el aumento de los ingresos recurrentes,” concluyó Brown.

En el cuarto trimestre de 2011 las ventas se incrementaron un 14%, en comparación con el mismo periodo de 2010, hasta llegar a los 57,7 millones de dólares. El número de pedidos aumentó un 17% y el de clientes un 29%.

En cuanto al ejercicio completo de 2011, el beneficio bruto de explotación fue de 21,6 millones de dólares y el beneficio neto fue de 14,8 millones de dólares. Los pedidos se incrementaron un 25% en comparación con 2010, en particular los de cloud llegaron a aumentar el 179%. La compañía firmó 301 contratos con nuevos clientes, un crecimiento del 16%. Las ventas totales en 2011 se incrementaron un 26% hasta los 209,5 millones de dólares.

Puede encontrar la noticia completa en http://investors.inin.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=644987

Sobre Interactive Intelligence Interactive Intelligence, Inc. (Nasdaq: ININ) es un proveedor global de soluciones para la automatización del contact center, comunicaciones unificadas y automatización de procesos de negocio. Las soluciones de la compañía pueden desplegarse de forma local (on-premise) o con un modelo de alojamiento (hosted). Interactive Intelligence fue fundada en 1994 y tiene más de 4.000 clientes en todo el mundo. La empresa ha sido situada entre los 500 mejores proveedores de software y servicios del mundo por Software Magazine en 2011 y entre las mejores pequeñas empresas en América por Forbes Magazine en 2011. Interactive Intelligence emplea aproximadamente a 1000 personas y su oficina central se encuentra en Indianápolis (Estados Unidos). Tiene 23 oficinas repartidas entre Norte América, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. Puede contactar con la empresa en el +34 91 572 6755 o a través de info.es@inin.com; así como en la web www.inin.com/es.

Contactos: Jorge Hurtado, Territory Manager Iberia, Interactive Intelligence, jorge.hurtado@inin.com, +34 6 67 41 40 17 Íñigo Pradas, Socio, Voila Comunicación, inigo@voilacomunicacion.com +34 91 555 20 15 Linda Hilberdink, Field Marketing Manager EMEA, Interactive Intelligence, linda.hilberdink@inin.com, +31 6 21 68 37 73

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