ADT, proveedor de soluciones de seguridad y anti-incendios, ha presentado su oferta de Soluciones Integradas, que proporcionan protección a medida y mejoras en la gestión de empresas de todos los tamaños. La nueva propuesta de seguridad de ADT es capaz
Las soluciones integradas de ADT son un producto a medida que permite a las empresas no sólo responder a todas sus necesidades de seguridad, sino que la combinación de diferentes sistemas y componentes proporciona capacidades completas para la gestión empresarial, como el control de procesos, marketing, supervisión de políticas corporativas (riesgos laborales, formación…), etc. Los equipos de ADT analizan junto con cada cliente sus necesidades específicas para ofrecerle una solución completa y a medida, capaz de responder a los problemas concretos de su negocio.
La combinación de estos sistemas entre sí conforma una solución integrada de seguridad que permite que toda la infraestructura interactúe, proporcionando una protección global e inteligente. Las soluciones integradas de ADT incorporan productos de todos los fabricantes del grupo Tyco, como American Dynamics, sistemas de control de accesos Software House y Kantech, productos anti-intrusión DSC, tecnología inalámbrica de Visonic o sistemas anti-hurto (EAS) y soluciones de gestión de negocio y de visibilidad de inventario de Sensormatic. Gracias a la perfecta integración de todos los sistemas de Tyco, los clientes se benefician de una mayor facilidad de uso y un acceso más rápido a la información que requieran en cada instante.
Sistemas anti-intrusión Los sistemas anti-intrusión están diseñados para proteger tanto hogares como negocios. Mediante diferentes tipos de detectores (volumétricos, sísmicos, de rotura de cristal, etc.,) ubicados en puntos estratégicos, el sistema detecta cualquier intrusión en las instalaciones o en la vivienda, enviando un aviso de alarma a la Central Receptora de Alarmas (CRA) de ADT que pone en marcha la operativa.
Hoy en día la tecnología de verificación del tipo de alarma es clave para evitar las falsas alarmas, lo que garantiza la fiabilidad de los sistemas y la óptima actuación de las fuerzas de seguridad del estado. Por eso, además de los detectores convencionales ADT proporciona detectores infrarrojos con captura de imágenes y detectores infrarrojos con audio..
Sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) Los sistemas de CCTV se componen de un número determinado de cámaras y domos –cámaras de 360º- controlados por el sistema de gestión de vídeo digital inteligente Intellex. Los sistemas de CCTV no sólo registran todo lo que ocurre las 24 horas del día, sino que además ejercen un fuerte poder disuasorio frente a actos delictivos o vandálicos. Entre otras capacidades, el sistema de gestión de vídeo digital inteligente Intellex permite filtrar rápidamente horas de material visual gracias a la función Smart Search y localiza eventos en los que se haya producido algún movimiento inusual. El sistema examina el encendido/apagado de luces, el desplazamiento de gente/vehículos en zonas restringidas o a velocidades no habituales, etc. La incorporación de la tecnología IP ha permitido a ADT aunar los sistemas CCTV instalados en empresas con la supervisión remota desde el Centro Integral de Seguridad, haciendo posible acceder a las imágenes conectándose a Internet o también desde navegadores móviles, ya que es compatible con IPhone, IPad y Blackberry, entre otros dispositivos.
Sistemas y soluciones antihurto EAS y soluciones integradas para el sector Retail La protección electrónica de artículos (EAS - Electronic Article Surveillance) es la solución idónea para disminuir el hurto de artículos en las tiendas. Los sistemas EAS Sensormatic de ADT para la protección electrónica de artículos utilizan la tecnología acustomagnética que ofrece los máximos niveles de detección del mercado. Dentro de las soluciones EAS, los programas de etiquetado en origen de ADT consisten en la aplicación de etiquetas de protección electrónica en productos o embalajes durante el proceso de fabricación o empaquetado, de modo que los artículos llegan protegidos al punto de venta. Se pone a disposición del usuario la integración total de los dispositivos de protección en un único sistema, permite aumentar las diferentes funcionalidades según las necesidades del cliente y ofrece la máxima fiabilidad con las mayores tasas de detección de hurto de artículos del mercado.
Sistemas de control de accesos Un sistema de control de accesos es una manera eficaz de controlar el acceso libre y aleatorio a unas determinadas instalaciones o a zonas delicadas. El sistema comprueba, inspecciona, e interviene el paso o circulación de personas, objetos o vehículos a una zona, previamente definida como área restringida. El control se materializa a través de tarjetas o fichas, y utilizando cierres sólidos mecánicamente fiables y sin problemas. Un ordenador con software de fácil manejo supervisa todo el proceso, registrando todas las actividades y proporcionando informes concisos, además de mostrar alarmas o situaciones de no aceptación de tarjetas.
Sistemas de detección y extinción de incendios Antes de la puesta en marcha del plan de emergencia ante un incendio, el papel de los sistemas de detección es clave para que la respuesta sea lo más inmediata posible. Está comprobado que el 70% de las empresas que sufren un incendio no vuelven a abrir el negocio. Los sistemas de ADT promocionan rapidez de detección, para una respuesta inmediata, y fiabilidad, para evitar que las falsas alarmas.
“Las Soluciones Integradas de ADT suponen un paso más en nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes un conjunto completo de productos y servicios de seguridad, capaz de elevar su nivel de seguridad al máximo”, destaca Ricardo Arroyo, director general de ADT España. “Todos los productos de Tyco/ADT se integran perfectamente y de forma flexible, a medida de las necesidades de cada cliente, ya sea éste una gran empresa multinacional con diferentes sucursales o una pequeña empresa local. La integración de los sistemas de seguridad es un paso clave para mejorar la protección de las instalaciones físicas, además de ofrecer grandes posibilidades para optimar los procesos de negocio de todo tipo de empresas”.