El número de alojamientos disponibles en la ciudad valenciana se ha elevado en un 12% desde la llegada del AVE

MADRID, 2 de febrero de 2012 – En diciembre de 2010 se abrió la línea de alta velocidad que une Madrid y Valencia, gracias a la cual es posible viajar entre ambas ciudades en menos de una hora y media. Un recorrido que ha sido aprovechado por casi dos millones de viajeros, triplicando, en un solo año, la movilidad en tren entre Valencia y la capital.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Homelidays.es, el portal de alquiler de alojamientos vacacionales entre particulares de referencia en Europa, la Comunidad Valenciana es uno de los destinos que más han crecido durante 2011 en cuanto a número de alojamientos disponibles, un 19%. Actualmente es la tercera comunidad por oferta, superada tan sólo por Andalucía y Baleares.

“El incremento en la oferta es una consecuencia lógica del aumento en la demanda de alojamientos vacacionales en la ciudad valenciana, que ha crecido un 11% en el último año,” indicó Laura Rivera-Casares, responsable comercial del portal Homelidays en España. “En el ranking de nacionalidades, los que más información solicitan sobre alojamientos en la ciudad del Turia son los italianos, seguidos de los franceses y los españoles.”

Valencia, la ciudad más demandada de su Comunidad El Top de destinos de la Comunidad está liderado por la ciudad de Valencia que, en el último año, ha visto como las demandas de información sobre alojamientos de particulares ha crecido un 10%. El segundo puesto lo ocupa Mislata con un espectacular crecimiento del 846%, seguida de Torrent, con un 172% de aumento de demandas.

En cuanto a las nacionalidades de los turistas que solicitan información sobre alojamientos en la ciudad de Valencia, se ha registrado un crecimiento del 11% de las demandas de información procedentes de italianos, un 21% provenientes de los turistas franceses y un descenso entre alemanes (-7%) y holandeses (-21%).