La evaluación se ha basado en su visión integral y en su capacidad de ejecución
Sitel, compañía líder mundial en servicios de Gestión de Relaciones con el Cliente, ha sido posicionada nuevamente por Gartner, Inc. en el cuadrante de Líderes en su informe 2011 [1] sobre la Gestión de BPO (Business Process Outsourcing) y Contact Center. Este informe evalúa a los proveedores sobre la base de estrictos criterios en relación con la capacidad de ejecución y de una visión integral.
“El posicionamiento de Sitel en el Cuadrante de Líderes de Gartner reafirma el cumplimiento de nuestra misión de ser un partner de confianza para nuestros clientes globales”, afirma Bert Quintana, Presidente y CEO de Sitel. “En consonancia con nuestra estrategia de ofrecer un servicio multicanal al cliente, la compañía continúa poniendo foco en una inversión dirigida a las personas, los procesos y la tecnología más adecuados. Durante los próximos años, Sitel seguirá estando centrada en proporcionar soluciones innovadoras, impulsadas por su compromiso en el campo del social media, así como en la mejora en el autoservicio y en la satisfacción del cliente”.
El Cuadrante Mágico sobre la Gestión BPO y Contact Center expone que, durante los últimos doce meses, han surgido cuatro tendencias clave que se relacionan fundamentalmente con el sector de la atención al cliente BPO y de Contact Center:
• Nuevos mercados emergentes: Evolución socioeconómica y demográfica de los grandes Contact Center, mediante la adquisición de centros en mercados como el norteamericano o en Europa Occidental, y presencia en nuevos mercados emergentes, con desarrollo en países y mercados de habla no inglesa. • Evolución de la movilidad: Incremento del número de dispositivos móviles, como los iPhone, iPad y smartphones, entre otros, así como la disponibilidad de contenidos más ricos y de una mayor capacidad de interacción con otros dispositivos, que están impulsado la demanda de servicios de atención al cliente BPO y de contact center, no solo en mercados maduros, sino aún más en mercados emergentes. • Crecimiento en canales “Non-voice”: Crecimiento de los servicios de “non-voice” y automatizados, como son el autoservicio y los servicios analíticos y multicanales, que están potenciados por los cambios tecnológicos, la innovación y un mayor foco en la eficacia y eficiencia del servicio. • Consolidación continuada de los proveedores de servicios: El panorama de los proveedores de servicios continuará consolidándose durante los próximos tres años, en la medida en que se absorba el exceso de capacidad y los proveedores de servicios avancen hacia una senda de crecimiento en sus ingresos y en su cuota de mercado, a través de fusiones y adquisiciones.
A lo largo de más de 25 años, la experiencia de Sitel en el sector a nivel mundial, la innovación en sus productos y su infraestructura, le han permitido proporcionar servicios únicos de contact center -nearshore y offshore- a las marcas más reconocidas del mundo. La compañía proporciona servicio a más de 300 clientes, en 36 lenguas, desde más de 135 centros en 26 países. El posicionamiento geográfico y estratégico de la compañía hace posible que disponga de un marco proactivo, multilingüe y de social Web engagement para gestionar los requerimientos cada vez más dinámicos de los clientes.