img

Taigüer Generadores ha sufrido un gran robo de cobre esta madrugada.

La empresa fabricante de grupos electríogenos Taigüer Generadores ha sufrido un importante robo con el que se ha necesitado una gran logística para perpetrar.

En total se han llevado cerca de 43 máquinas de un peso aproximado de 800kg de media, sin duda han necesitado de grandes medios para poder realizar este robo másivo de cobre. "Los grupos electrógenos tienen gran cantidad de cobre en su interior y es por esa razón que se los han llevado", nos explica Luis, un trabajado que hemos encontrado en el lugar de los hechos.

En el robo ha resultado herido uno de los seguridades que vigilaba la zona, sin poderse averiguar más datos sobre el asunto ya que los Mossos de Escuadra no han querido proporcionar más información para no etorpecer la investigación.

Segun las otras empresas del poígono, este tipo de robos son muy difíciles de localizar ya que almacenan las máquinas en almacenes privados donde desguazan cada una de sus partes para venderlas independientemente.

Según la empresa, por suerte toda la mercancía sustraída estaba totalmente asegurada, por lo que van a tener que lamentar únicamente no poder cumplir con los plazos de entrega con los que se habían comprometido con muchos clientes.