El III Salón MiEmpresa apuesta por las TIC como locomotora del impulso económico, la innovación y el empleo

El Salón MiEmpresa, que se celebrarà los días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, es consciente de la importancia de este sector. Por ello, su 3ª edición contarà con una sala específica para las Tecnologías de la Información.

Publicado en Madrid el en Franquicias, Emprendedores, Eventos por

Durante el evento se presentará en exclusiva el informe ePyme2011 a cargo de la presidenta de Fundetec, la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, Helena Herrero.

El sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es clave en una economía avanzada y totalmente globalizada. Y más aun en un contexto como el actual, en el que la competitividad y la innovación son el valor añadido que necesita cualquier país. Pese a ello, en España es necesario impulsar aun más este sector, que según la consultora IDC, cayó en 2011 un 3,5% y solo crecerá un 0,17% a lo largo de este año.

El Salón MiEmpresa, que se celebrará los días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, es consciente de la importancia de este sector. Por ello, su 3ª edición contará con una sala específica para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, donde se presentarán experiencias de empresas españolas con éxito en Estados Unidos. También compartiremos las claves de éxito de empresas como Ideateca, todo un éxito en descargas, y Minube, que recibió el premio Apple a la mejor aplicación y sirve para compartir información y experiencias de viajes. Además se profundizará en cuestiones como el desarrollo de aplicaciones para móviles, la gestión de la nube o el negocio en los mercados electrónicos.

Asimismo se presentará en exclusiva el Informa ePyme2011 a cargo de la presidenta de Fundetec, la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, Helena Herrero. También se desarrollarán encuentros que permitan hacer realidad la creación de nuevas startup tecnológicas con ideas novedosas.

“El Salón MiEmpresa” quiere dar el protagonismo que merece las herramientas que nos proporcionan las TIC, porque son un motor necesario para la economía española tanto por volumen de inversión, por innovación como por creación de empleo”, ha señalado Sebastien Chartier, co fundador de Creaventure, que organiza el salón.

Sobre el Salón MiEmpresa

El Salón MiEmpresa se constituye como el mayor evento dirigido a autónomos, emprendedores, empresarios y pymes que se organiza en nuestro país. Avalado por el éxito de sus dos años anteriores, su tercera edición se presenta como una nueva oportunidad para que todos los asistentes con inquietudes empresariales puedan resolver sus dudas, encontrar productos y servicios adecuados al tamaño de su empresa, conocer las mejores prácticas y participar en el intercambio de experiencias.

El evento, que se celebrará los días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, está patrocinado por el Banco Popular, Correos, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio con la colaboración del Fondo Social Europeo y Vodafone, co-patrocinado por ICEX y Sage, y tiene el apoyo de Madrid Emprende, la agencia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Madrid. Además, un año más, cuenta con el respaldo de MasterCard como colaborador especial.

Durante los dos días que dura el Salón MiEmpresa se acogerá a más de 80 expositores y más de 220 ponentes y expertos que tendrán como objetivo principal poner de relieve la importancia que tiene la creación y continuidad de empresas en un contexto de crisis como el actual, al tiempo que se fomenta el espíritu emprendedor en el que España está, por el momento, a la cola de la UE.

DM Dima

Agencia de comunicación