img

Los dispositivos desplegados proporcionan el alto nivel de rendimiento y seguridad requerido por un CPD con certificación Tier IV

Madrid, 25 de enero de 2012.- Fortinet®, (NASDAQ: FTNT) − proveedor líder del mercado de seguridad de redes, ha anunciado que TISSAT, compañía española líder en gestión activos tecnológicos, ha desplegado una solución de seguridad con dispositivos de Fortinet para garantizar la seguridad de Walhalla, su nuevo centro de proceso de datos ecoeficiente situado en Castellón.

Walhalla, que será gestionada por TISSAT, cuenta con una capacidad para albergar hasta 24.000 servidores preparados para ofrecer servicios de Cloud Computing a todo tipo de compañías, tanto nacionales como internacionales.

Concretamente Fortinet ha desplegado en el CPD el cluster de FG3140B en alta disponibilidad, un dispositivo especialmente diseñado para grandes empresas y centros de datos que requieren un alto rendimiento por parte de su firewall, su red privada virtual y su sistema de prevención de intrusiones (IPS). Gracias a él, Walhalla podrá optimizar su protección frente a amenazas combinadas, malware destructivo o los continuos intentos de romper el perímetro de seguridad que se produzcan en su entorno de red. Alto nivel de seguridad y rendimiento

Antes de decidirse por la solución de Fortinet, TISSAT abrió un proceso de evaluación de las distintas opciones disponibles en el mercado. La compañía buscaba una solución de seguridad capaz de ofrecer la alta disponibilidad y el rendimiento que demandaba un CPD de esta categoría.

“La complejidad de un centro de datos como Walhalla implica el despliegue de soluciones de seguridad flexibles capaces de adaptarse a un entorno de red complejo. En este sentido, la densidad de puertos de nuestros equipos les convierten en una pieza clave para los centros de datos al permitir su despliegue como firewall de alto rendimiento o como solución de gestión unificada de amenazas con capacidad para ofrecer de forma simultánea seguridad para VPN, IPS, control de aplicación, anti-spam y anti-virus sin afectar a su rendimiento”, declaró Acacio Martín, Director General de Fortinet Iberia.

Una de las ventajas que ofrece el cluster FortiGate-3140 implementado en Walhalla es el aprovechamiento de los procesadores FortiASIC lo que le permite ofrecer al centro de datos un rendimiento de firewall de hasta 58 gigabits por segundo, 10 Gbps de rendimiento IPS y 22 gigabits por segundo de rendimiento de la VPN todo en un único dispositivo compacto y organizado en dos unidades rack (2-RU).