Coleman CBX Branding es una agencia especializada en consultoría estratégica y creativa de marcas, con màs de 20 años de experiencia en España y Portugal.

Coleman CBX – consultora global de branding corporativo e identidad visual – ha sido elegida por Cadena 100 - radio musical perteneciente a Radio Popular S.A., compañía radiofónica española propietaria de la COPE – para el rediseño de su nueva marca gráfica e identidad visual.

Antigua Popular FM, la marca Cadena 100 nace con esta denominación el 1 de mayo de 1992. En el 2006 experimenta un nuevo posicionamiento y espectacular relanzamiento, que hizo que casi triplicara en tan sólo un año su cifra de oyentes, convirtiéndose además en una de las emisoras más populares en Internet y la primera radio española disponible en todos los dispositivos móviles. Este impulso motivó que tanto su programación como su audiencia evolucionaran drásticamente en los últimos cinco años, manteniendo – salvo pequeñas modificaciones – su tradicional imagen e identidad visual. Una imagen muy alejada de la atmósfera real que Cadena 100 transmite en las ondas: una identidad sonora mucho más fresca, desenvuelta y contemporánea de lo que hasta ese momento la marca representaba.

Coleman CBX asumió el reto de actualizar la imagen gráfica de Cadena 100, en línea con sus actuales valores de marca dinámica, amable, espontánea y natural. Atributos humanos que evidencian la intención y el compromiso de Cadena 100 para con sus oyentes. Porque, en Cadena 100, cada día se levantan pensando en ofrecer la actualidad más amable, en hacer reír con su forma de ver las cosas, en conseguir que el día a día de los oyentes sea más agradable, en presentar la mejor variedad musical. Esta es su motivación: hacer la vida un poco mejor Los oyentes perciben estos atributos cada vez que sintonizan el dial de Cadena 100, y esta percepción la deberían mantener ante cualquier expresión visual de la marca.

Por eso, la nueva identidad se basa en un trazo, la caligrafía de la propia Cadena 100, que muestra su personalidad, que “firma” cada vez que plasma su marca, transmitiendo su promesa a los oyentes. Una promesa de cercanía, de amistad, de disfrute, de que “siempre que estén con Cadena 100 se sentirán bien”.

Este trazo, esta línea escrita evoluciona del rojo al magenta y violeta. Porque el rojo es el color de la pasión, la alegría, la cercanía… de la humanidad. Y el magenta y el violeta porque aúnan cualidades opuestas: lo masculino y lo femenino, la sensualidad y la espiritualidad… son la síntesis, el equilibrio. En definitiva: lo natural.

El resultado fue una marca gráfica llena de frescura y movimiento, perfectamente identificable por sus públicos, muy apta para producciones multimedia, eventos, aplicaciones publicitarias, merchandising y para su difusión en redes sociales.

Para acceder al resto de imágenes del proyecto: www.colemancbx.com/noticias-branding-marcas/coleman-cbx-disena-la-nueva-marca-visual-de-cadena-100-enero-de-2012