img

El alcalde y la concejala de turismo de la localidad han dado a conocer en el marco del evento su nuevo modelo turístico basado en una oferta multiproducto que se adapta a las necesidades demandadas por el sector.

Emoción, acción, diversión, relax, reflexión, comunicación, conocimiento… Estas son algunas de las cualidades de la oferta turística que Benalmádena ha presentado este mediodía en la Feria Internacional del Turismo en España, FITUR 2012. Javier Carnero y Encarnación Cortés, alcalde y concejala de Turismo, respectivamente, han sido los encargados de dar a conocer la nueva propuesta de la localidad que, bajo el lema "Benalmádena, siente la atracción", pretende reforzar la posición del municipio como destino turístico nacional.

El stand de la localidad costasoleña en FITUR ha acogido esta presentación que ha puesto de manifiesto la variedad de sensaciones que puede experimentar el visitante en Benalmádena y que se relacionan con las cualidades representadas por los cuatro elementos básicos de la vida, desde la diversión y la acción, cualidades del Fuego, hasta la emoción y la sensibilidad propias del Agua, pasando por el relax y la reflexión inherentes a la Tierra, y la comunicación y el conocimiento presentes en el Aire.

Asimismo, los representantes del consistorio benalmadense han destacado la oferta multiestacional y multiproducto que ofrece Benalmádena con importantes museos, parques de atracciones, actividades deportivas en mar y tierra, así como rutas turísticas que unen el pasado y el presente de una ciudad rica cultural y socialmente.

Al respecto, además de destacar todo cuanto ofrece Benalmádena a sus visitantes, el alcalde del municipio ha destacado que "el turismo vive tiempos de cambio y la adaptación a las Nuevas Tecnologías es clave para dar a conocer de forma rápida y sencilla la oferta turística. Y precisamente esto es lo que estamos haciendo desde Benalmádena y hemos venido a presentar a FITUR".

Aprovechando el marco de FITUR, la concejala de Turismo, Encarnación Cortés, ha anunciado la organización del I Torneo Golf Ciudad de Benalmádena, una competición de carácter público que, según Cortés, "tiene una importancia vital para el turismo de la localidad ya que, al tratarse de una actividad de fuerte implantación en nuestro país, favorecerá la desestacionalización del turismo en Benalmádena que, gracias a factores climatológicos y a unas instalaciones de primer nivel, se convierte en el marco ideal para la celebración de este deporte".

Junto a la primera edición de este Torneo, la máxima representante del turismo en la localidad ha destacado también otras novedades como el I Salón Náutico, “que se celebrará a finales de abril y principios de mayo y concentra toda la oferta y novedades de la náutica deportiva y de recreo”, así como la tradicional Feria del Marisco “que este año contará con más espacio y protagonismo en la agenda de Benalmádena”.

Además, como muestra de la apuesta decidida por las Nuevas Tecnologías como vehículo de promoción turística, se ha destacado la reciente creación de la “Guía Turística Interactiva”, una herramienta que permite a los turistas disponer en su teléfono móvil la ubicación de los principales puntos turísticos del municipio.

Nueva web multimedia e interactiva

Otro de los aspectos más destacados del acto ha sido la presentación de la nueva página web de turismo de la ciudad, www.turismo.benalmadena.com (www.tourism.benalmadena.com en la versión inglesa). Se trata de un portal muy visual, con un alto componente de vídeo, y al servicio del turista, que puede planificar su estancia en la localidad y conocer los recursos que tienen a su disposición. Además, destaca especialmente su interactividad con el usuario, ofreciendo la posibilidad de compartir su experiencia en Benalmádena y, por tanto, ser la imagen que la localidad proyecta al mundo.

La concejala de Turismo expresó su satisfacción por la creación de esta web, "un paso que teníamos pendiente, ya que un municipio de vocación turística como Benalmádena necesitaba un espacio propio, específico para este sector, con todo lo necesario para conocer sus playas, servicios, oferta hotelera, atracciones turísticas, instalaciones deportivas, transportes, rutas..."

Asimismo, Cortés argumento al respecto que “se trata de un paso más en nuestra apuesta por las Nuevas Tecnologías como vehículo para una mayor comunicación y conectividad entre las personas, con el fin de que Benalmádena sea pionera en todo lo que respecta a la comunicación digital, distinguiéndonos del resto como destino moderno, vanguardista e innovador”.

Por sus características, la nueva web permitirá un crecimiento y mejora progresivos de la página, de forma que se mantenga actualizada tecnológicamente y se pueda adaptar a las necesidades de la infraestructura turística de Benalmádena conforme estas vayan evolucionando. Contará en principio en 2 idiomas, español e inglés, y se irá ampliando progresivamente a otros.

Toda la información y material audiovisual estará disponible en Sala de Prensa Multimedia de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena