Ofrecer a los profesionales relacionados con la salud y con responsabilidad en las àreas de marketing, comunicación, ventas, E-commerce, desarrollo de producto o gerentes de pymes la oportunidad de consolidar su actividad en marketing multicanal

ICEMD-ESIC, consciente de los cambios que se están produciendo en los modelos de comunicación y en los perfiles de los consumidores con la irrupción de los medios digitales, lanza un nuevo programa específico para el sector farmacéutico/Healthcare, que recoge las particularidades de este mercado en distribución, legislación, comercialización e internacionalización. Este programa está destinado a satisfacer las soluciones a medida que precisan los servicios sanitarios/farmacéuticos para darse a conocer, aumentar su volumen de clientes e introducir nuevos servicios, sin dejar de afianzar los ya existentes.

El Programa Superior Europeo de Healthcare Digital Marketing de ICEMD-ESIC responde a la necesidad concreta del sector de integrar los medios digitales en la comunicación de su marca y de conocer cómo las formas de interactuar y dar servicio a pacientes están cambiando con las nuevas tecnologías, haciendo necesaria la optimización de sus plataformas digitales, para responder a las motivaciones de los usuarios dotándolas de contenidos de valor, el desarrollo de campañas de publicidad on-line efectivas y el aprovechamiento de las redes sociales.

Promocionar el medicamento de forma eficiente

Cada vez se hace más patente la transformación que se está produciendo en el Marketing Farmacéutico como consecuencia de los cambios en el entorno. Diversos factores están ya obligando a modificar la manera de informar y promocionar el medicamento de una manera más eficiente. Sin duda, para el Profesional de la Salud, Internet y las nuevas tecnologías han sido adoptadas como herramientas indispensables en la práctica clínica. Donde son capaces de actualizarse, informarse sobre las últimas innovaciones, formarse y desarrollarse profesionalmente, ya que Internet pasa a ser un instrumento que cambia sus hábitos profesionales. El paciente también modifica sus hábitos por tener un mayor acceso a la información. Utiliza este potente medio para tomar decisiones sobre su salud, antes, durante y después de ir a la consulta con su médico incluso sustituyendo a esta. Para la industria Farmacéutica en este nuevo entorno, Internet y las nuevas tecnologías abre una gran oportunidad a los responsables de Marketing, con nuevos canales de comunicación, Web, e.mail marketing, e.detailing, e.meetings, Social Media; que sin duda complementaran los utilizados de manera tradicional en nuestro marketing mix y que debe conocer. Los alumnos del Programa Superior Europeo de Healthcare Digital Marketing, que se iniciará el 3 de febrero de 2012, se capacitarán para organizar y dirigir proyectos web, crear y ejecutar campañas de publicidad on-line, gestionar la imagen de marca y la opinión pública en los medios digitales. Además, conocerán todas las herramientas y medios actuales, así como las tendencias y los medios más emergentes de este entorno digital para poder realizar, medir y optimizar proyectos digitales.

Claustro con profesionales especializados

En ICEMD contamos con un claustro de profesores de más de 180 destacados profesionales en activo del marketing directo y digital, marketing de base de datos y CRM, comercio electrónico y e-business.

Los profesores que impartirán el Programa Superior de Healthcare Digital Marketing serán: - Alberto Gómez Pérez, New Multichannel Services & Projects Manger MSD. - Manuel Jurado Gras, Managing Director de Bigmouthmedia España. - Ángeles Barrios García, Directora de Comunicación, Relaciones Externas y RSC Philips. - Víctor Rodrigo Raya, Jefe de Área de Sanidad Red.es. - Berna Buenestado, Directora General Adjunta Kantar Health. - Jordi Mallol, Fundador y Director General Blobalthealthcare. - Carlos Fernández Plaza, Senior Associate Director de i3 Global-Ingenix Pharmaceutical. - Daniel Martín Canca, Medical & e-Marketing Manager CD Agency Consulting. - Ignacio Parada, Owner/Director Vivu/7dO Social Media Marketing. - Óscar Bayó Martínez, Jefe de Marketing Relacional Laboratorios Almiral. - Rafael Díaz Zamora, Director/ Owner Dimor Projects. - Rocío Becerril Vizcaíno, Health Care Professional Education Mgr MSD. - Ana Martín Quero, Senior Legal Affairs Manger de MSD.

Enlace del programa: http://www.icemd.com/Programa-Superior-de-Healthcare-Digital-Marketing_ficha_9563_9581.html