La sociedad cooperativa adopta Polymita como plataforma tecnológica integrada

Suara Cooperativa ha utilizado la tecnología Polymita para rediseñar su arquitectura de sistemas de información y comunicación y alinear así su estrategia corporativa con la operativa y la gestión eficiente de sus recursos.

Debido al gran crecimiento de Suara en 2010, con una facturación de 41 Millones de Euros (18% superior a la de 2009), 1.618 puestos de trabajo y atención a más de 16.000 personas en 15 comarcas, la Cooperativa apuesta por Polymita para su renovación y rediseño tecnológico, que se centra en la implantación de una plataforma de gestión de procesos de negocio que actúa como catalizador entre los procedimientos, las personas y su forma de trabajar, los sistemas y su política de calidad y de mejora continua.

Con esta iniciativa, Suara da soporte tecnológico a sus valores de transparencia, calidad, economía responsable y promoción del trabajo colaborativo, dotándose de una herramienta de gestión de sus distintas áreas de forma integrada y homogénea (intranet, extranet y automatización de otros procesos de negocio).

La renovación de su plataforma tecnológica está en línea con su política de calidad, pues la Cooperativa ya utiliza los estándares de calidad y mejora continua de la ISO 9001:2008 para certificar sus procesos. Suara, que cuenta con 30 años de experiencia, es una sociedad cooperativa dedicada a la prestación de servicios sociales perteneciente a Clade Grupo Empresarial Cooperativo. El modelo de gestión de Suara se basa en el trabajo de las personas, la economía socialmente responsable y el respeto al medioambiente y su sostenibilidad. Polymita, líder mundial en software y soluciones de Business Process Management (BPM) ha sido seleccionada por los aumentos en productividad que ofrece la implantación de la plataforma, por la mejora en el control y la monitorización de las actividades, por sus capacidades de trabajo colaborativo y por la orientación de procesos hacia el cumplimiento de estándares de calidad, siguiendo las normativas ISO.

Acerca de Polymita - www.polymita.com Polymita es líder mundial en Gestión por Procesos (Business Process Management - BPM). Reconocida por IDC como “Mayor Player” y por Gartner como “la empresa más innovadora del mercado, ofreciendo los más rápidos tiempos de implementación y la mejor experiencia a usuarios”. Polymita BPM ayuda a las empresas a conseguir altos ratios de productividad en muy corto período de tiempo, a través de la automatización y gestión de los procesos de negocio, dotando a las organizaciones de mayor agilidad, flexibilidad, control e inteligencia. Polymita actúa desde la estrategia hacia la operativa, facilitando una gestión transversal y unificada que involucra a procesos, personas, contenidos, recursos y sistemas, para conseguir los objetivos estratégicos. Como resultado, las organizaciones consiguen aumentar ingresos y beneficios, optimizar el uso de los recursos, ahorrar tiempo, mejorar las condiciones de trabajo, tomar decisiones ágilmente, medir los resultados en cada instante, adaptarse a cambios imprevistos y mejorar continuamente. El retorno de la inversión es casi inmediato. Entre sus clientes podemos citar: Ayuntamiento de Barcelona, Banco Santander, Banesto, Conduct, Consejo General del Notariado, Corporación Financiera Nacional del Ecuador, Euromadi, Fira Barcelona, Flota Petrolera del Ecuador, Gallo, Gamo, Generalitat de Catalunya, Gobierno de España, Gobierno de Ecuador, Gobierno de Kenya, Grifols, Indra, Hospital Clínic de Barcelona, Hospital San Juan de Dios, Hospital Sant Pau, Hospital Vall d´Hebron, HossIntropia, La Salle, McDonalds, Ministerio de Salud Pública del Ecuador, Puerto de Barcelona, Policía Nacional de Kenya, Ono, Servicio Catalán de Tráfico, Telefónica, Unión Fenosa, Universidad Politécnica de Madrid, Unidental, Vidaldent. Polymita tiene oficinas en Barcelona, Buenos Aires, Londres, Madrid, Miami, Nueva York y Quito, así como una extensa red de consultores e implementadores en todo el mundo.