Los ingresos por venta de software se incrementaron un 25% en divisas constantes, hasta los 4.000 millones de euros

• Récord en ingresos por ventas de software: el cuarto trimestre de 2011 los ingresos por ventas de software se incrementaron en un 16% hasta alcanzar la cifra de 1.740 millones de euros (17% en divisas constantes); los ingresos por ventas de software en el todo el año 2011 aumentaron un 22%, hasta los 3.970 millones de euros (25% en divisas constantes)

• Supera las expectativas en ingresos por ventas: los ingresos por ventas de software y servicios relacionados con software no IFRS para todo el año 2011 se incrementaron en un 15% (17% en divisas constantes)

• Rebasa las expectativas de beneficio operativo: el beneficio operativo no IFRS para todo el año 2011 se situó en 4.710 millones de euros (4.780 millones de euros en divisas constantes)

• Fuerte margen operativo: el margen operativo no IFRS de todo el año 2011 se ha ampliado en 1,1 puntos porcentuales en divisas constantes, hasta situarse en el 33,1%

• Supera las expectativas para SAP HANA y soluciones de movilidad: en todo 2011, más de 160 millones de euros de ingresos por ventas de software proceden de SAP HANA y más de 100 millones de euros de soluciones de movilidad

El récord en el rendimiento de SAP responde a un crecimiento excepcional en las ventas de sus aplicaciones tradicionales, así como al importante impulso de sus soluciones de movilidad y análisis y al rápido crecimiento de la revolucionaria tecnología SAP HANA. Con un crecimiento de doble dígito, SAP superó a la competencia e incrementó su cuota de mercado de forma destacada.

SAP sobrepasó significativamente el objetivo que se había marcado en ingresos por ventas de software para SAP HANA. La compañía había situado esa cifra en 100 millones de euros y ha alcanzado 160 millones de euros. SAP también ha rebasado el objetivo de lograr 100 millones de euros en 2011 en soluciones de movilidad, ya que estas soluciones han contribuido con más de 100 millones de euros a los ingresos por ventas de software.

“En un entorno tan incierto como el actual, SAP ha registrado el mejor ejercicio de sus 40 años de historia. Hemos ganado cuota de mercado de forma significativa y logrado un crecimiento de doble dígito en todas las regiones”, han señalado Jim Hagemann Snabe y Bill McDermott, co-CEOs de SAP. “Nuestra estrategia de innovación está triunfando. Los clientes ven el increíble valor que proporcionamos y reconocen que SAP es la mejor opción”.

“SAP ha logrado unos excelentes resultados, tanto en las ventas como en el resultado. La compañía ha aumentando el margen operativo al tiempo que seguía invirtiendo en actividades dirigidas a incrementar la penetración en el mercado, con el fin de obtener oportunidades de crecimiento en el futuro”, ha declarado Werner Brandt, director financiero de SAP.

Acerca de SAP Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información:

SAP ESPAÑA Grayling Spain Belén Martínez Millán María Luisa Rodríguez / Marta Correas belen.martinez@sap.com prensa@grayling.com Tel.: 91 456 72 20 Tel.: 91 713 18 10