La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella ha recibido la visita de EME Catedral Hotel, un establecimiento de cinco estrellas, sinónimo de distinción, situado estratégicamente delante de la Giralda de Sevilla.
La realización de este evento se enmarca dentro del Programa Internacional de Prácticas llevado a cabo por el Departamento de Desarrollo Profesional de la Escuela.
La visita contó con la presencia de José Luis Roca, Rooms Division Manager de EME Catedral Hotel. A lo largo de la jornada se entrevistó a alumnos pertenecientes al Programa de Grado (Título Universitario en Administración Hotelera y Diploma en Alta Dirección de Hotel) de Les Roches Marbella, con el fin de gestionar su periodo práctico de formación en este establecimiento hotelero, caracterizado por su capacidad para integrar el lujo urbano con las más espectaculares vistas y una restauración sofisticada.
Durante el transcurso del acto José Luis Roca expuso cuál es el perfil de alumno que busca su hotel: “Queremos estudiantes que estén totalmente seguros de dedicar su actividad profesional al turismo y que, al mismo tiempo, tengan altos niveles de humildad, inteligencia social y actitud profesional”. Asimismo, explicó cuáles son los requisitos que debe cumplir una Escuela que se dedique a la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera: “Desde nuestro punto de vista, debe formar sobre todos los aspectos que están implicados en el turismo y en el ámbito empresarial, incluyendo un análisis en profundidad de ventas, alimentación y bebidas y gestión del alojamiento. También debe facilitar la práctica en establecimientos hoteleros durante seis meses, trabajando en sus distintos departamentos y ha de apostar por variables como el control, dedicación e implicación de sus estudiantes”.
José Luis Roca valoró muy positivamente su experiencia con Les Roches Marbella, indicando los aspectos que la diferencian con otras Escuelas y los valores añadidos que aporta a sus alumnos: “Una disposición profesional y un buen saber hacer. Los estudiantes de Les Roches Marbella son receptivos y están bien preparados”.
Con esta iniciativa, Les Roches Marbella afronta los desafíos que supone un sector tan complejo y competitivo como el hotelero, que integra numerosos y variados servicios especializados y con una demanda cada vez más exigente, lo que requiere un personal cada vez más y mejor cualificado a todos los niveles dentro de un segmento en constante crecimiento. Aunar la formación teórica con la práctica es imprescindible para conseguir profesionales de primer nivel en la alta dirección hotelera.
Para facilitar este proceso, Les Roches Marbella ha llegado a acuerdos de colaboración con distintas entidades hoteleras de más de cuarenta países, que semestralmente visitan la Escuela para presentar sus empresas, entrevistar a los estudiantes para sus prácticas y contratar a sus graduados. Las prácticas de los estudiantes son gestionadas desde el Departamento de Desarrollo Profesional y se adaptan en función de la titulación a cursar. Por término medio, cada estudiante que cursa sus estudios en Les Roches Marbella recibe tres ofertas de prácticas por semestre. Las prácticas siempre deben cumplir con los requisitos establecidos por la Escuela y se publican en su intranet. En todos los casos los alumnos desempeñan las funciones propias de los profesionales, siempre bajo la monitorización de personal especializado de Les Roches Marbella.
La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella está presente en España desde 1995. Recientemente ha sido calificada por la industria como la Escuela más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera para el desarrollo de una carrera internacional. En su Campus, donde conviven estudiantes de más de 50 nacionalidades, ofrece unos programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. La unión de estos elementos hace que proporcione una experiencia educativa única, lo que permite que sus alumnos estén continuamente solicitados en el sector. Les Roches Marbella es un branch campus de Les Roches que está acreditada en el ámbito universitario por la New England Association of Schools & Colleges (NEASC) en Estados Unidos.
Les Roches Marbella forma parte de la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches, creada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional. Un estudio de TNS la sitúa como una de las tres mejores en todo el mundo dedicada a hospitality management. En la actualidad cuenta con Campus en Suiza, España, China y Australia.
Les Roches esta integrada en Laureate Hospitality Education (LHE). Con sede en Suiza, LHE constituye la primera red mundial en hospitality, con aproximadamente 18.000 estudiantes repartidos en todo el mundo. LHE es una División de Laureate International Universities (LIU), la mayor red mundial de universidades privadas con 55 instituciones de educación superior en 27 países y alrededor de 600.000 estudiantes.