TeleMedCare es un sistema especialmente indicado para la telemonitorización de pacientes crónicos y particularmente la solución TCM Clinical està diseñada para por ejemplo, un uso profesional en centros de atención primaria.
El aumento en la incidencia de las enfermedades crónicas y la presión sobre los recursos existentes en salud están significando que ofrecer un servicio de calidad sólo pueda alcanzarse mediante el despliegue eficaz de tecnologías como la telemedicina.
La solución TCM Clinical de Grupo Neat reduce el costo efectivo del acceso a las evaluaciones de salud y es una herramienta válida tanto para la gestión de enfermedades crónicas como para la atención preventiva efectiva. TCM Clinical puede implementarse en centros de atención primaria, tales como consultas de medicina general, farmacias o centros de salud, donde las evaluaciones en general, deberán ser administradas por un profesional de la salud. También puede instalarse en centros rurales donde los recursos locales son escasos ya que TCM Clinical permite el monitoreo remoto de los datos obtenidos.
La solución de telemedicina de Grupo Neat es idónea para su utilización en el lugar de trabajo, con especial relevancia para grupos de trabajo en situaciones de gran presión como personal de vigilancia, fuerzas armadas o servicios de emergencia. El dispositivo contribuye a mejorar el control de los trabajadores mediante la detección temprana de tendencias adversas, mejorando el diagnóstico y el seguimiento.
TCM Clínical de Grupo Neat permite al equipo de atención sanitaria tomar una amplia gama de constantes vitales de gran importancia para el diagnóstico como ECG, presión arterial, peso, espirometría, oximetría de pulso y temperatura y gracias a su flexibilidad puede adaptarse para satisfacer necesidades particulares. El servicio estándar de monitoreo de signos vitales pueden ser complementado con una amplia gama de dispositivos de puntos de medición de la atención como por ejemplo, niveles de glucosa en la sangre, INR, colesterol y triglicéridos.
El sistema incluye un completo conjunto de cuestionarios de salud, así como material de educación sanitaria. Y todos los datos obtenidos se pueden ver localmente o de forma remota por los miembros autorizados de un equipo sanitario facilitando la comunicación entre las enfermeras, cuidadores, fisioterapeutas y farmacéuticos