Idiso, la empresa de servicios de distribución turística para los hoteles y cadenas hoteleras màs representativas en nuestro país, se convierte en la primera empresa de estas características con una certificación de calidad.

Una de las líneas estratégicas de Idiso es el camino a la excelencia operativa, y una prueba más de ello ha sido la obtención oficial el pasado día 2 de diciembre de la “Q” de Calidad Turística en reconocimiento a la labor que Idiso realiza para favorecer la relación con sus clientes y mejorar sus procesos internos.

Con esta marca que concede el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), se confirma la calidad, la seguridad y profesionalidad que Idiso ofrece a sus clientes, y se ha dado un paso más en el compromiso que la compañía adquiere con la calidad.

La Marca “Q” de Calidad es emitida gracias a la labor del ICTE, un organismo privado, independiente, sin ánimo de lucro, cuyos miembros son las patronales turísticas más importantes de nuestro país, la Secretaría General de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias, que certifica a aquellas organizaciones turísticas que pretendan mantener su nivel de calidad cumpliendo con unos altos estándares.

Por otro lado, esta nueva marca servirá de diferenciación positiva con el resto de la competencia de características similares, ya que Idiso es la primera empresa de Servicios de Distribución Hotelera con esta distinción. Únicamente se concede a empresas que superen unos niveles elevados de calidad. Idiso se asegurará, por tanto, de que todas las expectativas de los clientes sean cubiertas, además de aportarles seguridad en la elección de una empresa para la distribución de su producto.

Además, se trata de un compromiso a largo plazo y estrechamente ligado a la evaluación del cliente, ya que serán estos últimos quienes, mediante su participación, podrán colaborar en la mejora continua de Idiso. La evaluación de calidad de Idiso se realiza anualmente a través de empresas auditoras de calidad externas, y se aseguran del cumplimiento de los requisitos definidos por la Dirección.

Carlos Domínguez, Director de Calidad de Idiso, indica que los beneficios que el sistema aporta al cliente son:

Mayor cercanía al cliente y sus necesidades. Todos los departamentos tienen establecidos procedimientos que garantizan que las necesidades del cliente van a ser atendidas, ya sean nuevos requerimientos, reclamaciones o sugerencias. Mayor rentabilidad. Mediante un sistema de mejora continua, constantemente se analizan los procesos internos que derivan en hacer más rentable el negocio de nuestros clientes. Garantía en cuanto a cumplimiento de niveles de servicio con el cliente mediante auditorias que se realizan de forma continua y encuestas de satisfacción a clientes. Participación activa del cliente en la mejora continua y en el desarrollo de productos (tratamiento de quejas y sugerencias y sistema de encuestas). Mayor confianza en la profesionalidad del personal. Mediante la formación interna y continua de nuestros profesionales orientada al cliente y el establecimiento de procedimientos operativos clave en relación con el servicio al cliente. Mayor seguridad en la elección de un proveedor de servicios de distribución para hoteles. Ya que anualmente pasaremos por auditorias externas que determinarán si seguimos siendo merecedores de un sello de calidad por cumplir la normativa vigente.

 

Esta certificación confirma la excelencia operativa que Idiso brida a sus clientes.