MAPFRE cierra 2011 como la aseguradora con mejor posicionamiento SEO GÉNESIS y LÌNEA DIRECTA le siguen en el ranking de visibilidad. MAPFRE amplía su liderazgo en el posicionamiento SEO dentro del sector seguros y termina el cuarto trimestre de 201

Madrid, 04 de enero de 2012.- Estos son algunos de las principales resultados extraídos de la cuarta y última oleada del año dentro del Estudio sobre Posicionamiento Optimizado en Buscadores para el sector seguros. Dicho estudio pretende reflejar la posición absoluta de algunas de las aseguradoras más representativas del mercado español, midiendo su presencia orgánica en buscadores a partir del nivel de visibilidad alcanzado y de los valores obtenidos en Popularidad, Saturación y Page-Rank. Estos parámetros están relacionados directamente con el posicionamiento natural en buscadores y con la visibilidad.

La conclusión principal que se desprende de esta última revisión sectorial presentada por la división de marketing en buscadores de Adesis Netlife, SEOLUCIÓN, es que durante el cuarto trimestre del año MAPFRE ha continuado acrecentando su liderazgo en posicionamiento SEO. La aseguradora ha cerrado 2011 con el índice de visibilidad más alto desde que comenzase el año (93%) y también el más favorable de su historia. El segundo y tercer lugar en el ranking, respectivamente, han sido para GÉNESIS y LÍNEA DIRECTA. GÉNESIS ha ganado 5 puntos (74%), lo que le ha servido para afianzarse en la segunda posición con respecto a LÍNEA DIRECTA, cuyo ratio de visibilidad ha vuelto a decrecer (64%). Sin embargo, ha conseguido mantenerse en tercera posición. AXA (47%) ocupa el cuarto lugar en el ranking de posicionamiento SEO sectorial. PELAYO (43%) y MUTUA MADRILEÑA (38%) son los siguientes. Ambos han intercambiado posiciones en esta ola. Éste ha sido el único movimiento significativo durante el periodo.

Las aseguradoras situadas en la parte baja del ranking han conservado su posición, a pesar de haber perdido visibilidad relativa, a excepción de CATALANA OCCIDENTE, quién ha mejorado de forma leve. Por orden, desde el séptimo al undécimo lugar, se encuentran situadas: DIRECTSEGUROS (35%), SEGUROSBROKER (17%), SANTALUCÍA SEGUROS (8%), CATALANA OCCIDENTE (6%) y ZURICH (3%). Por primera vez en este estudio, se han incluido datos de FIATC (1%). La aseguradora cierra la tabla, al presentar el ratio de visibilidad más bajo de todos.

Para obtener el nivel de visibilidad, SEOLUCIÓN ha recogido las posiciones obtenidas en Google por cada aseguradora para una selección concreta de palabras clave genéricas –las más representativas del sector-, a las cuales se les ha asignado una valoración en función de su popularidad. Las palabras que mayor tráfico han generado durante el trimestre han sido: seguro coche, seguros y seguros automovil. En la siguiente tabla se muestra el ranking de visibilidad obtenido.

ÍNDICE DE VISIBILIDAD

1. Mapfre 92,67% 2. Génesis 74,38% 3. Línea Directa 61,36% 4. Axa 47,40% 5. Pelayo 43,27% 6. Mutua Madrileña 38,10% 7. directseguros 34,53% 8. Segurosbroker 16,84% 9. santalucía seguros 7,54% 10. Catalana Occidente 5,68% 11. Zurich 3,17% 12. Fiatc 1,24%

El ÍNDICE DE SATURACIÓN o número de páginas indexadas por un buscador con respecto a un sitio web concreto, ha sido otro de los parámetros analizados. En este indicador, la primera posición continua estable con respecto al período anterior: MAPFRE (177.000) sigue liderando el ranking de saturación ampliamente, a pesar de que en esta ola su valor ha continuado en ligero descenso; el nuevo competidor analizado, FIATC se ha posicionado en segundo lugar con 87.400 páginas indexadas y a gran distancia del resto. En general, en este trimestre, la mayoría de aseguradoras ha modificado su posición en el ranking. SEGUROS BROKER, ZURICH y DIRECSEGUROS han escalado, mientras que en el caso de SANTALUCÍA, GÉNESIS, LÍNEA DIRECTA, CATALANA OCCIDENTE Y MUTUA MADRILEÑA ha ocurrido a la inversa.

ÍNDICE DE SATURACIÓN

1. Mapfre 177.000 2. Fiatc 87.400 3. SegurosBroker 9.430 4. AXA 8.090 5. santalucía 6.240 6. Pelayo 3.040 7. Zurich 2.660 8. directseguros 2.490 9. Génesis 2.190 10. Línea Directa 2.130 11. Catalana Occidente 1.420 12. Mutua Madrileña 1.340

El informe de SEOLUCIÓN también refleja el ÍNDICE DE POPULARIDAD. Esta variable se calcula en base a las páginas externas que enlazan a un sitio web a modo de recomendación o reseña. En la cuarta oleada de este estudio sectorial, MAPFRE ha revalidado también su liderazgo en el ranking de popularidad. La última posición de la tabla también se ha mantenido estable y continúa ocupada por Génesis. Los valores de popularidad de la mayor parte de las aseguradoras ha descendido. Destacamos en negativo a SEGUROSBROKER quién ha retrocedido tres posiciones, y ha pasado de ocupar el octavo al undécimo lugar. En el lado opuesto se encuentran AXA, CATALANA OCCIDENTE y AXA. Todas han mejorado sus ratios de popularidad y aparecen situadas en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente, en la tabla. FIATC, el nuevo competidor analizado, se encuentra en una posición intermedia con 53 páginas indexadas.

ÍNDICE DE POPULARIDAD

1. Mapfre 420 2. AXA 294 3. Catalana Occidente 136 4 Línea Directa 102 5. Mutua Madrileña 72 6. Fiatc 53 7. Pelayo 51 8. Zurich 37 9. santalucia seguros 25 10. directseguros 22 11. SegurosBroker 18 12. Génesis 12

Por último, este estudio recoge el Page Rank o PR. Indicador elaborado por Google que mide sobre una escala logarítmica de 10, la popularidad en la red de un website. MAPFRE, AXA y por primera vez LÍNEA DIRECTA lideran este índice con 6 puntos. Por detrás le siguen con un PR5 PELAYO, ZURICH, MUTUA MADRILEÑA, CATALANA OCCIDENTE, SANTALUCÍA (ésta última ha incrementado su PR en 1 punto) y el nuevo competidor analizado FIATC. El resto de aseguradoras continúan con el mismo PR4 que tenían en la última revisión realizada.

ÍNDICE PAGE RANK

1. Mapfre 6 2. AXA 6 3. Línea Directa 6 4. Pelayo 5 5. Zurich 5 6. Mutua Madrileña 5 7. Catalana Occidente 5 8. Fiatc 5 9. santalucía 5 10. SegurosBroker 4 11. directseguros 4 12. Génesis 4

……………………………………………………………………………………………………………………………

Acerca de SEOLUCIÓN

SEOLUCIÓN es la División de Adesis Netlife especializada en marketing en buscadores, con más de 11 años de experiencia en el desarrollo estratégico y la ejecución de campañas basadas en pago por clic y posicionamiento orgánico en buscadores. Todos nuestros servicios están orientados a rentabilizar la presencia en la Red de nuestros clientes. SEOLUCIÓN es miembro de la Organización Internacional de Marketing en Buscadores, SEMPO. http://www.seolucion.com

Acerca de ADESIS NETLIFE

Adesis Netlife es una compañía pionera en el desarrollo de Internet de tercera generación. Se funda en el año 2000 y tiene su sede principal en Madrid, aunque también está presente en Bilbao y Málaga. Adesis Netlife ofrece servicios especializados en los ámbitos de posicionamiento y marketing en buscadores (SEO, SEM), comunicación 2.0, protección de datos, accesibilidad, movilidad, usabilidad, y desarrollo de aplicaciones en entornos web. En la actualidad la compañía cuenta con una plantilla de más de 100 profesionales. A lo largo de sus once años de andadura, Adesis Netlife ha trabajado para más de 500 clientes, desarrollado un millar de proyectos y llevado a cabo cerca de 4.000 acciones online.

http://www.adesis.com

Para + INFORMACIÓN:

Esther Polo. Responsable de Comunicación. ADESIS NETLIFE esther.polo@adesis.com | T: 917 102 423