La cadena hotelera Hoteles Catalonia asumió el pasado mes de diciembre la gestión del Hotel Reina Victoria de Màlaga, propiedad de Unicaja.

El acuerdo implica un importante proyecto de rehabilitación con una inversión de 6 millones de euros que financiará la misma Unicaja y que afectará principalmente a la parte interior del inmueble: las habitaciones y la zona de recepción, además del restaurante, donde una sección totalmente acristalada abrirá el espacio al exterior. También se añadirá un spa de nueva construcción que convertirá el Hotel Catalonia Reina Victoria en uno de los pocos hoteles de la comarca que ofrece este servicio. Asimismo, se añadirán dos pistas de pádel. La fachada y los jardines, sin embargo, no sufrirán modificaciones importantes, conservando el distinguido estilo inglés que caracteriza el edificio que data de 1906. Las obras, que comenzarán de forma inmediata y se alargarárn hasta el próximo verano, obligarán a mantener el establecimiento cerrado durante su ejecución.

Las instalaciones

Situado en el centro de la ciudad, en uno de los lugares con mayor encanto de la zona, este representativo hotel de Ronda ostenta una categoría de 4 estrellas y sus instalaciones cuentan con 89 habitaciones, bar, cafetería, restaurante, sala de conferencias, piscina exterior y parking. Desde el establecimiento se pueden disfrutar una de las mejores vistas panorámicas de la montaña y del denominado Tajo de Ronda