IFS ha decidido realizar una alianza estratégica con el grupo portugués WebBusiness para que se convierta en su partner en Portugal

IFS, la empresa global de aplicaciones de negocio, ha anunciado un acuerdo con WebBusiness, empresa con más de veinticinco años de experiencia en el mercado de ERPs en Portugal, con el fin de dar mayor servicio a sus grandes clientes que están realizando fuertes inversiones y, asimismo, aumentar su cuota de mercado.

IFS ha decidido realizar una alianza estratégica con el grupo portugués WebBusiness para que se convierta en su partner en Portugal. WebBusiness conseguirá, en un breve periodo de tiempo gracias a su gran experiencia en el mercado de ERPs, ser autosuficiente en la venta, implantación, soporte y servicio técnico de las soluciones de IFS.

Según Nick Wasey, director general de IFS Ibérica, “buscábamos un partner con presencia y reconocimiento en Portugal, además de que tuviera experiencia y ,sobre todo, que compartiera la misma cultura de IFS y estamos convencidos de que con WebBusiness hemos logrado todos esos requisitos”.

El mercado portugués se caracteriza por la ausencia de fabricantes de ERPs globales o internacionales. Cuando una empresa busca una solución de negocio encuentran muchos ERPs locales, pero ninguno global, “por lo que hemos identificado una oportunidad de negocio”, mantiene Wasey. “Y”, además, “WebBusiness proporcionará un servicio completo del ciclo de vida de una implantación de IFS”. Asimismo, las grandes empresas portuguesas están realizando inversiones en Brasil o los países del Este de Europa y, por ello, necesitan soluciones globales para implantarse en el extranjero e IFS les dará esa cobertura necesaria.

Para Yvon Ramahlo, director general de WebBusines, “las soluciones de IFS son nativas, diseñadas para funcionar de forma natural con los módulos ya existentes, aportan una enorme profundidad funcional, cumplen con los más exigentes parámetros de rendimiento y calidad de la industria y están desarrolladas con las tecnologías y métodos más punteros del mercado”.

Acerca de IFS IFS es una sociedad anónima limitada, cuyas acciones cotizan en bolsa (OMX STO: IFS), fundada en 1983, que se dedica a desarrollar, proveer e implantar IFS Applications™, un programa ERP amplio, completamente integrado, basado en componentes y en la tecnología SOA (Arquitectura Orientada a Servicios). IFS se dirige a aquellas empresas en las que cualquiera de estos cuatro procesos son claves: gestión de servicios y activos, fabricación, cadena de suministro y proyectos. IFS tiene 2000 clientes, está presente en más de 50 países y cuenta con un total de 2700 empleados. Los ingresos netos en 2010 alcanzaron los 2600 millones de coronas suecas. Puede consultar más información acerca de IFS en www.IFSWORLD.com/es-es