El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha firmado hoy un protocolo de colaboración entre la Generalitat y el Consejo de Càmaras de la Comunitat con el objetivo de generar empleo, crear nuevas empresas con las que potenciar la marca Comunitat Va
El Jefe del Consell ha ofrecido a los emprendedores la experiencia de las Cámaras de Comercio y ha resaltado la necesidad de ser "más austeros, más eficientes, evitando duplicidades y lograr ser más competitivos".
Durante su discurso, Fabra ha destacado el papel fundamental de las Cámaras de Comercio y la necesidad de colaborar con la administración. Así, ha resaltado el bagaje de las Cámaras de la Comunitat y su experiencia y formación en la coordinación y tramitación de expedientes y documentación pública para poner en marcha "cualquier proyecto emprendedor"
El acuerdo contempla que todas las actividades que se deriven de las líneas de actuación se financiarán, en su caso, con cargo a las consignaciones que se establezcan en las correspondientes leyes de Presupuestos anuales de la Generalitat Valenciana. De hecho se establece un anexo con las actuaciones a realizar por las Cámaras, que en 2012 ya están dotadas presupuestariamente con 5,2 millones de euros.
De esta forma, la Generalitat apoyará mediante este convenio la consolidación de un catálogo de servicios y actividades públicas que pueden desarrollar las Cámaras accesibles a todas las empresas de la Comunitat Valenciana, y en especial a las pymes, bajo la tutela de la Generalitat.
Además, se impulsarán nuevos modelos de relación entre la Generalitat y las Cámaras de Comercio a través de encomiendas de gestión, delegaciones de funciones, contratos-programa y convenios de colaboración.