Nueva York, 26 de diciembre de 2011.- Nueva York es una de las ciudades màs importantes de Estados Unidos y del mundo. Se caracteriza por sus barrios, grandes espectàculos de teatro e importantes centros comerciales.
Durante el año 2011, la ciudad ha sido visitada por un número récord de visitantes alcanzando la cifra de más de 50 millones de turistas. De esta manera se posiciona como el destino turístico más visitado de Estados Unidos.
Cabe destacar que de estos 50 millones de turistas, unos 10 millones son viajeros que provienen del extranjero. Por lo tanto se puede afirmar que 1 de cada 5 visitantes provienen de otros países del mundo. Esta cantidad de turistas es un número realmente significativo que superó las expectativas, ya que el alcalde de la ciudad indicó que este era un número que se esperaba alcanzar para el año 2015.
En cuanto al impacto en la economía, este es claramente favorable ya que los turistas gastaron más de 30 mil millones de dólares, generando un impacto global a Nueva York de casi 50 mil millones de dólares. Esto indica sin duda que el turismo en Nueva York es muy importante y que vale la pena volcar los esfuerzos en esta actividad.
En la ciudad se pueden recorrer diversos lugares, caminando por sus hermosas calles, tomando sus amplias líneas de subte o tomando los colectivos con recorridos turísticos determinados, son los conocidos “hop on hop off” que te permiten subir y bajar en cualquier parada las veces que uno quiera.
El distrito más importante es sin duda Manhattan, que ofrece una gran diversidad de atracciones para todos los gustos. De todas formas, Nueva York es mucho más que Manhattan. En la isla conocida como la Gran Manzana también se destacan los demás sitios como Brooklyn, Queens, el Bronk y Staten Island.
Por último cabe destacar que muchos de los turistas eligen la época de Navidad para viajar. En estas fechas la ciudad se transforma y adquiere una gran figura con todos sus hermosos decorados navideños. Además se destacan la pista de hielo y el árbol de Navidad gigante en el Rockefeller Center. Y es por eso que los vuelos a la ciudad de Nueva York aumentan considerablemente en esta época.