La presencia de la Fundación en el Salón de Ocio Infantil en Familia, Dabadum, ha sido todo un éxito y han contado con una amplia participación en sus talleres

La Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (FAMUNCYT), ha estado presente en Dabadum y considera que su participación en el Salón de Ocio Infantil en Familia ha sido todo un éxito. Durante los 5 días que ha durado la feria, más de 3.000 niños han podido descubrir algunos misterios matemáticos como la relación entre los números primos y los Reyes Magos.

El principal objetivo de FAMUNCYT es acercar la cultura científica a los más jóvenes de una forma divertida y original, y para conseguirlo no duda en participar en todas las actividades que compartan este objetivo. Esta ocasión ha sido Dabadum, el seleccionado. La fundación ha participado con sus talleres Motivos Navimétricos, donde los niños de 3 a 14 años han creado diferentes adornos navideños geométricos que este año colgarán en los árboles de su casa, como las guirnaldas simétricas, las estrellas pitagóricas, las espirales de Arquímedes o las bolas para el árbol de Navidad. Además, realizaron talleres químicos en los que practicaron la obtención de plata mediante la reacción de tollens, y realizaron bombas de jabón para un baño relajante.

”Participar en Dabadum ha sido una experiencia enriquecedora para nosotros. Hemos estado cerca de los niños y hemos visto las ganas que tienen de aprender y nos ha sorprendido la gran acogida que han tenido nuestros talleres. Desde la Fundación creemos que nunca se hace lo suficiente para que los niños aprendan y descubran que el conocimiento es divertido y la forma en la que todo se relaciona con la ciencia, ¡hasta la Navidad! Esperamos poder seguir participando en muchas más ediciones de Dabadum y de los Salones que organicen en los que se potencia la imaginación y la inteligencia de los más pequeños de la casa, ¡ellos son nuestro futuro!” afirma Francisco Fluxá, presidente de FAMUNCYT.