Onetomarket ha publicado el I Estudio sobre el uso de las redes sociales por parte de las tiendas de moda online en España.

Las tiendas de moda online en España tienen claro que deben reforzar su imagen de marca en Internet utilizando las redes sociales. Todas las tiendas relevantes (entendidas como las que tienen más tráfico) tienen blog, página de Facebook y cuenta de Twitter, pero ¿para qué las usan? ¿Qué contenidos publican? ¿Pueden sus clientes usar estos canales para interactuar con las tiendas?

A estas y otras preguntas da respuesta el I Estudio sobre el uso de las redes sociales por parte de las tiendas de moda online en España, publicado por la agencia de marketing online Onetomarket.

La conclusión fundamental de este estudio es que las tiendas de moda online difieren en su estrategia en función de si son marcas o multimarca. Sus puntos fuertes son distintos: las tiendas multimarca tienen una interacción más fluida con sus usuarios/fans, mientras que las marcas tienen mejor definida su estrategia de contenidos.

Onetomarket ha realizado un análisis de las principales tiendas que operan online en España, tanto las tiendas de las marcas como las multimarca: Zara, Desigual, Mango, Springfield, La Redoute, Yoox, Net-a-porter y Venca.

El análisis ha tenido en cuenta 17 indicadores para todas las tiendas. Estos indicadores están agrupados por 4 temáticas (contenidos, interacción con el usuario, branding, promociones).

El estudio analiza puntos fuertes y débiles, aciertos y carencias de las tiendas de moda online en las redes sociales, en un año en que la compra de ropa online en España se ha disparado y las tiendas online buscan asentarse en el mercado.

La agencia de marketing online Onetomarket comparte públicamente este estudio en formato PDF descargable a través de su sitio web. ¡Entra y descarga el estudio “Social media, ¿moda social?”!

-- Acerca de Onetomarket Onetomarket es una de las agencias interactivas independientes más importantes en Europa especializada en marketing online, cuya estrategia está orientada a resultados. Nuestra agencia está especializada en SEO (posicionamiento en buscadores), SEM (publicidad en buscadores), estrategias en redes sociales, analítica web (OTMdash), gestión de reputación online, e-mail marketing, entre otros servicios de marketing online.