img

CommVault System, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha sido posicionada como Retador por la consultora Gartner en su último informe sobre el archivado de iinformación corporativa.

Este informe se basa en la célebre metodología del “Cuadrante Mágico” de Gartner, en la que se valora la visión integral del mercado y la capacidad de ejecución dentro del mismo.

De acuerdo con Gartner, el archivado de información corporativa constituye el siguiente paso dentro de la evolución del archivado que incorpora nuevos productos y soluciones para el archivado de ficheros de usuarios (correos electrónicos y ficheros sobre recursos compartidos) y, de manera adicional, otras posibilidades como mensajes instantáneos, datos estructurados y contenidos procedentes de medios sociales web 2.0. Estos productos proporcionan funcionalidades como deduplicación de datos, gestión de su conservación, indización de contenidos y herramientas básicas de eDiscovery como búsqueda y retención legal.

El archivado se está convirtiendo en un componente cada vez más relevante en una estrategia de gestión de datos que se sustenta en ejes directrices como contención de costes, eDiscovery y conformidad. El software Simpana de CommVault Systems proporciona un enfoque revolucionario en el que aúna el backup y el archivado en un único producto escalable, que garantiza el tratamiento unificado de cualquier dato que es copiado, movido, gestionado y almacenado, aportando así un visión verdaderamente integrada sobre el ciclo de vida referido a la protección, conservación y acceso a los datos.

Por vez primera, las organizaciones están en condiciones de proteger, archivar y buscar su información corporativa a través de una única plataforma software. Como consecuencia de ello, los departamentos TI pueden obtener ahorros de costes y mejoras en la eficacia de sus procesos operativos superiores al cincuenta por ciento.

Las capacidades de indexación inteligente, clasificación y conservación de los datos del software Simpana le permiten además su acceso, localización y recuperación tanto desde snapshots como a partir de archivos de aplicaciones. Los datos redundantes de protección y de archivado son suprimidos, lo que permite optimizar la política corporativa de conservación y búsqueda de los datos indexados en todo tipo de soportes de almacenamiento: disco, cinta o en la nube.

Más de 2.500 organizaciones en todo el mundo han implantado la suite Simpana para afrontar tanto la optimización de sus procesos de almacenamiento de información corporativa como en todo lo que atañe a la retención y disposición de dicha información conforme a los distintos requerimientos en materia legal y de política corporativa.

Con Simpana 9, CommVault Systems ofrece una respuesta eficaz a la creciente cantidad de datos corporativos que deben ser gestionados por parte de las organizaciones de toda índole, incluyendo grandes empresas, pymes e instituciones. Simpana 9 posibilita que, por vez primera, los clientes puedan disponer de una gestión de datos moderna que une e integra el entorno del almacenamiento físico con el emergente entorno virtual. La suite de CommVault Systems afronta el desafío ante el que se encuentran las organizaciones a la hora de conseguir una infraestructura TI más eficaz y económicamente competitiva, con posibilidades adicionales como automatización y escalabilidad para proteger, almacenar y recuperar las grandes cantidades de datos que proliferan a lo largo de entornos físicos, virtuales y en la nube.

Simpana 9 permite a los clientes una mejor protección de sus entornos físicos y virtuales, sentando las bases para que puedan reducir la ventana de backup y los costes de gestión de sus datos corporativos gracias a la deduplicación, el archivado y las soluciones para entornos virtualizados. Con esta tecnología, CommVault Systems continúa con su evolución para satisfacer las crecientes necesidades de los actuales centros de datos, aportando ventajas competitivas como escalabilidad, deduplicación integrada de los datos, migración a gran velocidad de dichos datos desde soluciones tradicionales y funcionalidades avanzadas de protección en entornos virtualizados.

CommVault Systems (http://www.commvault.com) es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos. Su facturación durante el ejercicio 2011 (cerrado el 31 de marzo) fue de 314,776 millones de dólares, con un crecimiento del 16,14 por ciento respecto al año anterior. Fundada en 1996, la empresa tiene su sede central en New Jersey (Estados Unidos) y cuenta en la actualidad con más 1.450 empleados y 13.500 clientes. Con su tecnología y productos contribuye a ofrecer respuestas para asegurar el más alto rendimiento en la protección de datos y alta disponibilidad universal, así como una forma sencilla de gestionar redes complejas de almacenamiento.

CommVault Systems está presente en España desde 2005 a través de su filial CommVault Systems Iberia. Entre sus más de 400 clientes en España se encuentran Telefónica, Correos, Tragsatec, Atisae, Begar, CajaDuero, Race, Aldeasa, El Mundo, SGS, Morgan Stanley, Caja Canarias, CajaRural, Diputación de Sevilla, Philips, Dominion, Indra, Banco Espirito Santo y EADS, entre otros.