Según un reciente informe, los turistas brasileños han elegido a Estados Unidos como destino principal para viajar.

Estos están favorecidos por una moneda fuerte, un sencillo acceso al crédito y un entusiasmo por ir de compras por los principales centros comerciales.

Por ejemplo, gracias a estas favorables condiciones, los brasileros pueden realizar muchos gastos de ropa y otros productos en los shoppings y outlets de las principales ciudades, tales como Nueva York y Orlando. En estas ciudades estadounidenses se pueden encontrar ofertas realmente atractivas.

Se estima que alrededor de 700.000 brasileños viajaron a Nueva York durante este año, cifra el doble mayor que el año 2009. Los turistas de Canadá y Reino Unido son mayores en cantidad de visitantes que Brasil, pero cabe destacar que de todas formas Brasil es el que más gastos realiza en el país.

Tal es el caso del año 2010, en el cual se estima que los turistas de Brasil gastaron más 1500 millones de dólares en la ciudad de Nueva York, cifra mayor a los 1.420 millones que gastaron los británicos y los 1.270 millones que gastaron los canadienses.

En Florida, los turistas brasileros ocupan el segundo puesto en cantidad de gastos, superado por los turistas canadienses que realizaron gastos por alrededor de 1.000 millones de dólares durante el primer semestre del año 2011. La región de Florida es una zona muy atractiva de Estados Unidos con diversidad de actividades para realizar, en donde se destacan los famosos parques de diversiones de Disney. Y es por eso que los vuelos a Orlando son muy demandados.

Un importante experto del sector indicó que los compradores brasileños ocupan los primeros puestos de las listas de cualquier centro minorista. Es por eso que se tiene pensado presionar al Congreso para que los visados de los brasileros sean más fáciles de conseguir. Otra de las posibilidades más favorables aún es que directamente se los exima de este trámite para que la inyección de dinero de los brasileños pueda entrar sin problemas.

Otra de las ciudades más visitadas de Estados Unidos en la cual los viajeros brasileros también realizan gastos es en Las Vegas. La oferta hotelera es muy importante y con grandes infraestructuras, lo que permite ofrecer un servicio de calidad. Y algo para destacar es que los hoteles son económicos teniendo en cuenta su alta calidad, y si además podemos conseguir un vuelo barato a Las Vegas, podemos organizar un espectacular viaje sin gastar mucho dinero.