img

El 13 de febrero de 2012 ESIMAD- Escuela Interactiva en Marketing Digital (http://www.cursos-communitymanager.es) estrena el Experto en Community Manager y Redes sociales (#CMESIMAD).

El 13 de febrero de 2012 ESIMAD- Escuela Interactiva en Marketing Digital (http://www.cursos-communitymanager.es) estrena el Experto en Community Manager y Redes sociales (#CMESIMAD) dirigido a la formación integral en una de las profesiones más demandadas por el mercado laboral con la ayuda de profesores de gran reputación e influencia por su labor en el sector del Social Media Marketing, como @Mediotic o @CalvaradoRivera.

El CMESIMAD es una importante apuesta de la escuela de negocios digital por formar profesionales a través de la formación online mediante metodologías elearning y los recursos y herramientas que proporcionan las Redes Sociales y la Web 2.0

El coordinador de programas académicos de ESIMAD, Luis Tapia, nos explica la característica más atractiva de este programa certificado con el sello distintivo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid:

"A mi juicio e independientemente del gran valor que aporta tener unos excelentes profesores y el aval académico universitario de la UEMC, y casi como contracorriente a lo que 'venden' otras escuelas, para mí el factor diferencial es la metodología elearning.

En eventos celebrados sobre social media y en las propias redes sociales estamos acostumbrados a intercambiar opiniones sobre nuevas maneras de hacer las cosas y de innovar. Y una de las ideas sobre las que más convencido estoy es que existen nuevas formas de aprender muy diferentes a las tradicionales. Se oyen cosas como 'a los alumnos no les llama la atención las pizarras' o 'el 70% de mi carrera universitaria ha sido coger apuntes y el 30% restante aprender de memoria para un examen o lo que es lo mismo he malgastado el 70% de mi tiempo durante 5 años seguidos'. Y esto no queremos que ocurra. Hay que cambiar el sistema educativo, y una forma de hacerlo es mediante el empleo de metodología e-learning. Es un cambio en la motivación y en la actitud de alumnos y profesores. La motivación y la actitud es la chispa necesaria para que arda el intercambio de conocimiento y las experiencias.

Por ello en ESIMAD pensamos que en una metodología elearning, además de contar con un buen material interactivo, es necesario el apoyo constante de los profesores especialistas de área y un equipo de dinamizadores y tutores que acompañen al alumno, como compañeros de viaje en ese mundo que es la Red 2.0, durante todo ese tiempo, que en el caso del #CMESIMAD es de 5 meses.

El alumno además del seguimiento y evaluación tendrá que desarrollar un Social media Plan, que tendrá que ser aplicable de forma práctica bien a la vida personal y/o profesional del alumno.

No sé si somos los mejores, pero queremos desmarcarnos de otros cursos de baja calidad. Esta es la clave del éxito y si no que se lo pregunten a nuestros alumnos de otros cursos en Redes Sociales: comentarios en http://www.cursos-formacionprofesional.es/blog/index.php/curso-ssmcita-redes-sociales-en-las-estrategias-corporativas-de-las-organizaciones/"

"El objetivo didáctico del CMESIMAD es que el alumno haya vivido una experiencia totalmente práctica en el uso y empleo de las herramientas 2.0, que posterioremente utilizará en el desempeño de su trabajo como Community Manager o como Social Media Manager", "aprendamos haciendo" añade.