Nueva York, 19 de diciembre de 2011.- El Museo de Historia Natural de Nueva York inauguró una nueva exposición viajes espaciales, enfocada en la exhibición de maquetas, simuladores y objetos reales de exploraciones al universo.
Esta nueva sección se llama “Más allá del Planeta Tierra: el futuro de la exploración espacial” y estará disponible para visitarla hasta el 12 de agosto de 2012. La posibilidad de hacer turismo por el espacio es uno de los atractivos más interesantes de esta nueva creación del Museo de Historia Natural de Nueva York.
El turismo espacial es una actividad que se realiza a más de 100 kilómetros de altura de la Tierra, esta sería la llamada frontera del espacio. En principio puede parecer algo un poco irrealista, pero para sorpresa de algunos, ya hay iniciativas privadas que han iniciado las primeras acciones para fabricar vehículos y alojamientos turísticos.
La exposición "Más allá del Planeta Tierra" ofrece la posibilidad de conocer máquinas y robots utilizados en antiguas expediciones. Por otro lado se puede visitar una sección sobre las misiones más importantes de la historia espacial, como lo es el lanzamiento del satélite Sputnik en 1958; el primer viaje del hombre al espacio en 1961 realizado por el ruso Yuri Gagarin; o la fabricación del telescopio lunar Hubble.
Nueva York es una ciudad fantástica que cuenta con una gran diversidad de atracciones. Y además del museo mencionado, también se destacan otros importantes museos como el MOMA, el Metropolitan Museum y el Museo Guggenheim. Estos museos reconocidos internacionalmente fomentan el turismo en la ciudad y hace que muchos turistas extranjeros tomen su vuelo barato a Nueva York para poder disfrutar de todas estas atracciones.
Además, cabe destacar que el Museo de Historia Natural también da a conocer el nuevo proyecto de construcción de una base en el polo sur de la Luna, situado en un punto geográfico donde la luz solar es casi constante y se puede generar energía. Otro de los puntos atractivos es el prototipo de vivienda lunar, donde las personas podrían vivir en el futuro, y una interesante idea de ascensor que pueda trasladar a personas, alimentos y objetos entre la Luna y la Tierra.
Por otro lado hay una sección dedicada a Marte. En ella se pueden observar imágenes del planeta rojo, subirse a un simulador interactivo, y conocer una réplica del robot Curiosity, una máquina especial que la NASA tiene programada enviar el año próximo a Marte para conocer con más detalles el planeta y averiguar su habitabilidad.
Por último, cabe destacar que estas nuevas atracciones del museo son verdaderamente interesantes y se estima que el número de visitas al mismo aumentará en el próximo período. Esto traerá aparejado una mayor cantidad de turistas en la ciudad de Nueva York, y es por eso que las ofertas de vuelos a Nueva York son variadas y se pueden llegar a conseguir precios económicos.