Hace unos años parecía que las agencias de viaje iban a desaparecer junto con otros operadores del sector.
Hace unos años parecía que las agencias de viaje iban a desaparecer junto con otros operadores del sector. Pero, a diferencia de estas otras compañías, las agencias de viaje han sabido adaptarse a la nueva era tecnológica y sumarse a los nuevos modelos online y adaptarse a nuevas estructuras empresariales.
En realidad estas empresas han sabido adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades del consumidor y se han sumado de forma efectiva al mundo de la web 2.0 y Social Media.
Actualmente, desde Internet se gestionan el 96% de los viajes, y gracias a la mayor interacción y comunicación con los usuarios, las agencias de viaje mejoran día a día sus servicios, productos y packs de viaje. El hecho de poder trabajar utilizando las nuevas herramientas digitales aporta más dinamismo, flexibilidad e inmediatez para ofrecer soluciones de viaje más económicas, más personalizadas y más especificas.
Hoy en día estas empresas requieren de personal altamente cualificado y que sepan utilizar las nuevas herramientas en Internet. La especialización de los empleados es fundamental para poder entender las necesidades de cada cliente y ofrecer una mejor respuesta. El conocimiento de idiomas es fundamental para adaptar la oferta de productos y servicios a cada colectivo o grupo de clientes.
El mercado en Internet es global; por lo que se requiere personas con aptitudes globales, con motivación y deseo de aprender nuevas herramientas, nuevos lenguajes y en definitiva, con la voluntad de crecer aprendiendo.
Para poder optar a un trabajo en una agencia de viajes online resulta imprescindible contar con una buena formación en turismo. La Escuela Universitaria de Turismo Mediterrani te ofrece un entorno de aprendizaje ideal para alcanzar el puesto laboral que deseas en una buena agencia de viaje.
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